Móviles por menos de 200 euros que han recibido la actualización de Lollipop

Los fabricantes, a la hora de lanzar actualizaciones del sistema operativo, no solamente se centran en los móviles de más alta gama. Los teléfonos inteligentes más asequibles (o móviles antiguos que en su dí­a fueron de gama media) también reciben actualizaciones, y precisamente por ello hemos decidido echar un vistazo a cinco móviles por menos de 200 euros que se han actualizado a Lollipop (en cualquiera de sus versiones, comenzando por Android 5.0 Lollipop). De esta forma, podemos tener una alternativa todaví­a más económica a nuestra recopilación de cinco móviles con Android Lollipop por menos de 300 euros, todo ello sin renunciar a la versión más reciente del sistema operativo Android.

En esta recopilación nos vamos a centrar únicamente en móviles distribuidos en territorio europeo (si lo que buscamos son móviles chinos, lo más recomendable es que echemos un vistazo a nuestras recopilaciones de móviles chinos compactos con potencia y precio asequible o de móviles chinos que están arrasando este año). Además, en todos los casos hablamos de móviles que en su dí­a se presentaron bajo la versión de KitKat, y ha sido con el paso del tiempo cuando han comenzado a recibir (a veces en todo el mundo, otras de forma escalonada en paí­ses concretos) la actualización oficial de Lollipop por parte de su fabricante.

1. Samsung Galaxy Core Prime

Móviles por menos de 200 euros que han recibido la actualización de LollipopHabiendo comenzado a recibir la actualización de Lollipop allá por el mes de mayo, el Samsung Galaxy Core Prime puede presumir de estar actualizado a una de las versiones más recientes del sistema operativo (al menos en los paí­ses del Este, y a través de algunas compañí­as telefónicas españolas). Estamos hablando de un teléfono inteligente que fue presentado durante el mes de noviembre del año 2014, y entre sus especificaciones técnicas incorporaba la versión de Android 4.4.4 KitKat del sistema operativo Android. Ahora, tras la actualización, el Galaxy Core Prime funciona bajo la versión de Android 5.0.2 Lollipop.

El Galaxy Core Prime de Samsung incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas con 800 x 480 pí­xeles, un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD de 64 GigaBytes), una cámara principal de cinco megapí­xeles y 2.000 mAh de capacidad en la baterí­a.

El Samsung Galaxy Core Prime se puede comprar a dí­a de hoy por un precio de unos 140 euros.

2. LG G2 Mini

El hermano pequeño del LG G2, el LG G2 Mini, fue presentado durante el mes de abril del año 2014 con la versión de Android 4.4.2Móviles por menos de 200 euros que han recibido la actualización de Lollipop KitKat del sistema operativo Android. Tras la actualización que comenzó a recibir en junio de este año, el G2 Mini funciona con Android 5.0.2 Lollipop. Entre sus especificaciones técnicas, este teléfono inteligente incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas con 960 x 540 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 32 GigaBytes), ocho megapí­xeles en la cámara principal y una baterí­a de 2.440 mAh.

En el caso de que estemos interesados en comprar este móvil, hemos de saber que el precio del LG G2 Mini ronda los 180 euros.

3. LG L90

Móviles por menos de 200 euros que han recibido la actualización de LollipopTambién dentro del catálogo de los móviles de la surcoreana LG, el LG L90 es otro teléfono inteligente asequible que ha recibido una actualización oficial de Lollipop después de su lanzamiento. El L90 de LG se presentó de forma oficial durante el mes de marzo del año 2014, y a pesar de venir de serie con la versión de Android 4.4.2 KitKat, hoy en dí­a ya puede presumir de haber comenzado a recibir la actualización de Android 5.0 Lollipop. Si echamos un vistazo a sus caracterí­sticas, veremos que hablamos de un móvil que incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas con 960 x 540 pí­xeles, un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 32 GigaBytes), una cámara principal de ocho megapí­xeles y una baterí­a de 2.540 mAh.

El LG L90 está disponible en las tiendas por unos 150 euros. Eso sí­, en este caso en concreto, es importante que comprobemos si la actualización de Lollipop está disponible en el paí­s en el que vayamos a comprar este móvil.

4. Motorola Moto E (2014)

La alternativa más económica de esta recopilación es la del Motorola Moto E (2014). Hablamos de la gama másMóviles por menos de 200 euros que han recibido la actualización de Lollipop económica de la compañí­a estadounidense Motorola, y el Moto E (2014) es un móvil de gama de entrada que fue presentado de forma oficial en el mes de mayo del año 2014. En su presentación, este terminal vení­a de fábrica con la versión de Android 4.4.2 KitKat, y ahora mismo está actualizado a la versión más reciente del sistema operativo Android: Android 5.1 Lollipop. Tras esta actualización, se esconden unas humildes caracterí­sticas que pasan por una pantalla de 4,3 pulgadas con 960 x 540 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 200 de doble núcleo, 1 GigaByte de RAM, 4 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD de hasta 32 GigaBytes), una cámara principal de cinco megapí­xeles y 1.980 mAh de capacidad en la baterí­a.

El Motorola Moto E (2014) está disponible en las tiendas por 120 euros. Por supuesto, si estamos interesados en este móvil, no podemos descartar la posibilidad de adquirir el Motorola Moto E (2015), que está disponible por 125 euros y viene de serie con la versión de Android 5.0 Lollipop.

5. Motorola Moto G (2014)

Móviles por menos de 200 euros que han recibido la actualización de LollipopQué mejor forma de terminar una recopilación de este tipo que hablando del Motorola Moto G (2014), uno de los móviles de gama media con más éxito en el territorio europeo. Este móvil fue presentado durante el mes de septiembre del año 2014, y vení­a con la versión de Android 4.4.4 KitKat del sistema operativo Android instalada de serie. Ahora, el Moto G (2014) ya dispone de su actualización oficial de Android 5.0.2 Lollipop. El Moto G (2014) incorpora unas caracterí­sticas entre las que se incluye una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 32 GigaBytes), una cámara principal de ocho megapí­xeles y una baterí­a de 2.070 mAh.

El Moto G (2014) de Motorola se puede comprar por un precio que ronda una cifra cercana a los 190 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.