ZTE Blade V6

El ZTE Blade V6 es un nuevo terminal de gama media orientado a aquellos usuarios que quieran un buen conjunto fotográfico en un diseño delgado y atractivo. El Blade V6 utiliza un cuerpo metálico con apenas 6,8 centí­metros de grosor y está disponible en tres colores diferentes: oro, gris y rosa. Otras caracterí­sticas interesantes de este terminal incluyen una doble ranura para llevar dos lí­neas de teléfono en un mismo equipo, la última versión del sistema operativo Android 5.0 Lollipop o una pantalla de 5 pulgadas HD para disfrutar de apps y juegos en esta plataforma. El ZTE Blade V6 llega a España de la mano de Movistar con un precio libre de 230 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

Sin duda, la compañí­a china ha hecho un buen trabajo con el diseño de este equipo. El ZTE Blade V6 destaca por su aspecto premium, con el uso de un cuerpo metálico que potencia su atractivo. Además, la firma ha conseguido reducir el grosor de este terminal hasta apenas los 6,8 milí­metros, por lo que este modelo no tiene nada que envidiar a los grandes lanzamientos del mercado. Esto se combina con un peso realmente competitivo de apenas 122 gramos. Además, los usuarios pueden escoger por comprar este dispositivo en tres colores diferentes: oro, gris y rosa.

En el campo de la pantalla, se ha optado por el formato de las 5 pulgadas, un tamaño que se ha convertido en un estándar para un gran número de smartphones del mercado. Este panel luce una resolución HD de 1.280 x 720 pixeles, que aporta una densidad de 293 puntos por pulgada. Este nivel de detalle resulta suficiente para disfrutar de apps y juegos, pero puede quedarse algo corto a la hora de visualizar ví­deos y pelí­culas en alta definición. El uso de la tecnologí­a IPS favorece unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

ZTE Blade V6

Cámara fotográfica

En el apartado fotográfico, este terminal luce una buena cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles, autoenfoque y flash LED. Este objetivo es capaz de grabar ví­deo en alta definición de 1.080p. ZTE tampoco ha descuidado la cámara delantera de este equipo, que alcanza una resolución de 5 megapí­xeles. Un objetivo gran angular que nos permitirá tomar fotos más amplias (algo que se agradece a la hora de tomar auto retratos de grupo). Además, este objetivo ofrecerá un rendimiento notable a la hora de utilizar aplicaciones de videoconferencias.

Memoria y potencia

En las entrañas del ZTE Blade V6 encontramos un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz, junto a una memoria RAM de 2 GB. Aunque el chip no es muy potente, la memoria RAM de 2 GB nos permitirá tener abiertos un buen número de procesos sin que se ralentice el rendimiento del smartphone. La memoria interna del Blade V6 sube hasta los 16 GB, una capacidad que deberí­a resultar suficiente para un uso normal del equipo. Este espacio se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria MicroSD. Y para los usuarios que no quieran gastar más dinero, existe la opción de usar un sistema de almacenamiento online del tipo de Box o Google Drive.

ZTE Blade V6

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo que integra el Blade es Android 5.0 Lollipop. Esta plataforma ha lavado su cara a través de los conceptos de diseño de Material Design. El resultado es un sistema más colorido con los iconos más redondeados y un uso más ágil del sistema. Google ha incluido varias caracterí­sticas interesantes como por ejemplo el tiempo de carga que le queda al smartphone o una nueva herramienta para cambiar entre las aplicaciones abiertas. Pero claro, el gran atractivo de Android sigue siendo su tienda de aplicaciones, con una enorme cantidad de aplicaciones y juegos diferentes para personalizar el móvil a nuestro gusto. También hay que destacar el peso que tienen las apps propias de Google. Entre sus herramientas más interesantes se encuentran Google Maps para navegar con el móvil, YouTube para visualizar nuestros ví­deos favoritos o Google Now para recibir información relevante según nuestra localización y preferencias.

ZTE Blade V6

 

Conectividad

En el campo de las conexiones hay dos puntos que destacan por encima del resto. Por un lado, este terminal es compatible con las redes 4G de alta velocidad por lo que podemos aprovechar la infraestructura que ya se ha desplegado en España. Pero además, este dispositivo cuenta con una doble ranura para introducir tarjetas SIM (una de ellas de tipo MicroSIM y la otra de tipo NanoSIM). Una buena noticia para los usuarios que quieran combinar una lí­nea personal con una lí­nea de trabajo. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizar equipos compatibles, GPS con A-GPS para navegar con aplicaciones como Google Maps o Waze y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del teléfono o el intercambio de archivos con el ordenador.

ZTE Blade V6

Autonomí­a, precio y opiniones

El Blade V6 utiliza una baterí­a de 2.200 miliamperios. Aunque la compañí­a no ha dado datos concretos sobre la autonomí­a del equipo, deberí­a aguantar una jornada completa de uso sin ningún problema. El ZTE Blade V6 llega estos dí­as al mercado de la mano de Movistar, con un precio libre de 230 euros. En definitiva, una propuesta que tiene dos claros atractivos. Por un lado, un diseño muy cuidado con el uso de aluminio y un grosor de apenas 6,8 milí­metros en tres colores diferentes. Por el otro, un buen conjunto de cámaras para tomar fotos y selfies.

 

ZTE BLADE V6

Marca ZTE
Modelo Blade V6

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
16 millones de colores
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 142 í— 69.5 í— 6.8 milí­metros
Peso 122 gramos
Colores Oro / Gris / Rosa
Resistencia No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
4.128 x 3.096  pí­xeles
Flash Sí­ (blanco cálido)
Ví­deo FullHD 1080p @ 30fps
Funciones Enfoque automático
Enfoque táctil
Detector de caras
Geo-etiquetado
Panorámicas
Editor de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente gran angular

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/H.263/H.264/WMV/MP3/eAAC+/WMA/WAV
Radio
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Mifavor UI 3.2
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz (64 bits)
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Tarjeta MicroSD hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/GPRS/EDGE
UMTS/HSPA
LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Dual SIM con función almacenamiento

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.200 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto 2015
Web del fabricante ZTE

 

Precio 230 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.