Imagen filtrada del lector de huellas del Sony Xperia Z5

En las últimas horas, una imagen filtrada de un supuesto Sony Xperia Z5 con un lector de huellas ubicado en el lateral derecho ha estado recorriendo la red. Pero, por si todaví­a tenemos alguna duda respecto a la veracidad de esta imagen, una nueva fotografí­a del Sony Xperia Z5 -acompañado de su versión compacta, el Sony Xperia Z5 Compactnos vuelve a mostrar el aspecto de este lector de huellas dactilares. Incorporado en el botón de encendido lateral, este lector de huellas nos permitirá desbloquear de forma segura la pantalla del Xperia Z5 y del Xperia Z5 Compact utilizando el dedo pulgar, una opción que hasta ahora no habí­a estado disponible en los móviles de la gama Xperia de Sony.

En esta nueva imagen, filtrada por el usuario @ViziLeaks de Twitter, podemos apreciar que el lector de huellas que Sony incorporará en los nuevos Xperia Z5 corresponde a un botón rectangular con acabado metálico. Dicho botón está ubicado a media altura del borde lateral derecho, y aunque está pensado para ser utilizado con el dedo pulgar, imaginamos que también será posible utilizar el dedo í­ndice para desbloquear la pantalla en el caso de que sujetemos el móvil con la mano izquierda. Al fin y al cabo, los lectores de huellas de los móviles de hoy en dí­a son capaces de reconocer la huella de cualquier dedo, siempre y cuando lo hayamos registrado previamente en el teléfono.

Imagen filtrada del lector de huellas del Sony Xperia Z5

Tal y como nos reveló la primera imagen filtrada de esta caracterí­stica, el Sony Xperia Z5 y el Sony Xperia Z5 Compact vendrán con un tutorial que permitirá configurar por primera vez este lector de huellas. Una vez lo hayamos configurado, podremos desbloquear la pantalla a través de nuestra huella, y para ello simplemente tendremos que colocar el dedo pulgar en el lector que estará ubicado en el lateral derecho del móvil.

Todaví­a queda por confirmar -suponiendo que esta filtración sea cierta, claro está- si este lector de huellas de los nuevos Xperia Z5 funcionará en forma de botón (es decir, igual que en el iPhone 6, por ejemplo) o en forma de superficie táctil (es decir, igual que en el Huawei Ascend Mate 7, donde solamente es necesario dejar el dedo apoyado para que el móvil reconozca la huella).

Por ahora, las primeras caracterí­sticas filtradas del Sony Xperia Z5 señalan que nos podemos esperar una pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (en el caso del Xperia Z5 Compact, parece que se tratará de una pantalla con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles)), un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 21 megapí­xeles y la versión más reciente de Android 5.1.1 Lollipop de Android (quizás, incluso, acompañada por la nueva interfaz de Sony).

Sony tiene programada una presentación para el dí­a 2 de septiembre, en el evento tecnológico de la IFA 2015 que se celebra en Berlí­n (Alemania). Si los rumores están en lo cierto, este será el evento en el que podremos conocer los nuevos Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact, que llegarán al mercado para suceder al Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.