Pantalla con resolución 4K en el Sony Xperia Z5 Ultra

Damos por hecho que Sony nos sorprenderá en las próximas semanas con una importante renovación de sus buques insignia. También damos por hecho que se tratará de una renovación orientada a todos los paí­ses, especialmente después de la confusa -y limitada tan solamente a algunos mercados- presentación del Sony Xperia Z4 y Sony Xperia Z3 Plus. Pero, más allá del Sony Xperia Z5 (acompañado de su respectiva versión compacta) que señalan los rumores, parece que también asistiremos a la presentación de un nuevo Sony Xperia Z5 Ultra. Y no un Z5 Ultra cualquiera, sino uno que incorporará una pantalla que alcanzarí­a una resolución 4K de 2.160 x 3.840 pí­xeles.

Eso es, al menos, lo que ha revelado un fichero interno del que se han hecho eco en el sitio web XperiaBlog.net. Según se puede apreciar en este documento, Sony está trabajando en un nuevo teléfono inteligente con resolución 4K que se esconde bajo la denominación de Sony E68XX (eso incluye las variantes de E6833, E6853 y E6883). Este mismo terminal parece estar alimentado por un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos (modelo MSM8944) de Qualcomm, y aunque no se menciona el tamaño de la pantalla, lo más evidente es pensar que hablamos de una pantalla de 5,5 o incluso más pulgadas.

Pantalla con resolución 4K en el Sony Xperia Z5 Ultra

A partir de aquí­, las especulaciones están servidas. Si bien es cierto que muchos medios se han hecho eco de este filtración haciendo referencia a un supuesto Sony Xperia Z5 Plus (o Z5+), teniendo en cuenta las denominaciones que Sony acostumbra a utilizar en la gama Xperia y recordando que ya han pasado más de dos años desde la presentación del Sony Xperia Z Ultra, nos inclinamos más bien a pensar que estamos hablando de un posible Sony Xperia Z5 Ultra. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que hace no mucho tiempo ya circulaban por la red rumores relacionados con un nuevo Xperia Z Ultra de Sony.

Pero, de momento, lo que podemos dar por seguro es que en las próximas semanas se producirá la presentación de los nuevos Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact de Sony. Además de la previsible renovación de especificaciones técnicas que nos podemos esperar de estos móviles (se habla de un procesador Snapdragon 810, 4 GigaBytes de RAM y una cámara principal de 21 megapí­xeles, entre otras caracterí­sticas), lo realmente curioso reside en el supuesto lector de huellas que incorporarán estos dos móviles en el lateral derecho. En el evento que Sony celebrará el dí­a 2 de septiembre, en el marco de la IFA 2015, probablemente saldremos de dudas acerca de la veracidad de esta caracterí­stica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.