Galaxy O, nueva gama de móviles de Samsung

Lejos han quedado aquellos rumores que señalaban que Samsung podrí­a reducir su catálogo de la gama Galaxy. Tras el lanzamiento de los Samsung Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7, así­ como también con el lanzamiento del Samsung Galaxy J1 de por medio, ahora se ha conocido que Samsung podrí­a lanzar pronto una nueva gama de móviles: la gama Galaxy O. Esta gama se estrenarí­a en el mercado con dos teléfonos inteligentes, el Samsung Galaxy O5 y el Samsung Galaxy O7.

Tal y como señalan en una información publicada en SamMobile.com, dos de los teléfonos inteligentes en los que actualmente está trabajando Samsung (SM-G550SM-G600) corresponden a esta nueva gama, la de Galaxy O. Por ahora, se desconoce las caracterí­sticas que acompañarí­an a los nuevos Galaxy O5 y Galaxy O7 de Samsung, aunque todo nos hace pensar que estarí­amos hablando de móviles pertenecientes a la gama media. Lo que sí­ se sabe es que, de confirmarse la existencia de esta nueva gama, Samsung pasarí­a a tener un total de seis gamas diferentes de móviles: Galaxy J, Galaxy E, Galaxy A, Galaxy O, Galaxy S y Galaxy Note.

Puestos a especular, si echamos un vistazo a una de las numeraciones de los dos móviles en los que está trabajando Samsung en estos momentos (SM-G550) veremos que se trata de una cifra muy cercana a la numeración de SM-G530, correspondiente al Samsung Galaxy Grand Prime que se presentó a finales del pasado año 2014. Teniendo en cuenta que, coincidiendo con la próxima IFA 2015 que se celebra en septiembre, prácticamente habrá pasado un año desde la presentación del Galaxy Grand Prime, ¿vendrá a ser la gama Galaxy O la sucesora de los Galaxy Grand de Samsung?

Galaxy O, nueva gama de móviles de Samsung

De ser así­, lo que nos podrí­amos esperar de la gama Galaxy O de Samsung serí­an teléfonos inteligentes de un tamaño estándar (cinco pulgadas, con alguna décima más quizás) con unas caracterí­sticas de gama media. Para que nos hagamos una idea, el Galaxy Grand Prime se presentó en su momento con un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD), una cámara principal de ocho megapí­xeles, Android 4.4.4 KitKat y una baterí­a de 2.600 mAh.

Dado que los buques insignia de la marca (Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+) ya han sido presentados, no resulta descabellado pensar que la gama Galaxy O podrí­a ser una de las protagonistas del evento de Samsung en la IFA 2015. En cuestión de semanas saldremos de dudas al respecto, y estaremos atentos a la presentación que esta compañí­a surcoreana llevará a cabo el dí­a 3 de septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.