Mejoras en el consumo de la baterí­a en Android 6.0 Marshmallow

El drenaje excesivo de la baterí­a ha sido un problema común en Lollipop. Ninguna compañí­a se ha librado de protagonizar quejas de usuarios afectados por un consumo excesivo de la baterí­a tras alguna de las actualizaciones de Lollipop (Android 5.0, Android 5.0.2 o Android 5.1), y los foros oficiales de Google han ardido en reportes de errores relacionados con este problema. Recientemente, en la red se dio a conocer que los problemas de consumo excesivo de baterí­a de Lollipop estaban justificados en muchos casos con un problema con la gestión de los datos en el móvil. Ahora, parece que Android 6.0 Marshmallow mejorará la autonomí­a en Android solucionando para siempre este problema.

Tal y como se han hecho eco desde el sitio web estadounidense AndroidPolice.com, Google ha solucionado en Android 6.0 Marshmallow el error del consumo de los datosMobile radio active«) que drenaba en exceso la baterí­a en Lollipop. Este error ocasionaba que el móvil dejara activa la red de datos después de utilizar determinadas aplicaciones, lo que se traducí­a en un considerable aumento del consumo de la baterí­a incluso aunque el usuario no estuviera haciendo uso en ese momento de ninguna aplicación que requiriera conexión a la red.

La confirmación de la corrección de este error se ha producido en el hilo de reporte que un usuario abrió para dar a conocer este problema, y la respuesta ha sido clara: «[…] hemos descubierto y corregido el problema que ocasionaba que el dispositivo quedara activo innecesariamente. La corrección de este error se distribuirá con Android M […]».

Mejoras en el consumo de baterí­a de Android 6.0 Marshmallow

Por supuesto, la polémica no se ha hecho esperar, y la pregunta que ronda a muchos usuarios es: ¿qué ocurre entonces con los usuarios de Lollipop? ¿Los afectados por este drenaje excesivo de la baterí­a en Lollipop no recibirán ninguna solución hasta la llegada de Android M? Es muy poco probable que Google vaya a dejar de lado este problema en Lollipop, pero a falta de mayor información en esta confirmación, de momento no podemos dar nada por hecho.

Pero el error del consumo de datos en segundo plano no será el único que recibirá una corrección en materia de autonomí­a con la llegada de Android 6.0 Marshmallow. No hay que olvidar que una de las novedades a las que más importancia dio Google en la presentación de Android M era Doze, el servicio que promete reducir el consumo de baterí­a en estado inactivo. Esta novedad, en muy pocas palabras, desactivará las aplicaciones prescindibles abiertas en segundo plano para así­ tratar de reducir el consumo de baterí­a de nuestro dispositivo mientras no lo estamos utilizando. Según las primeras pruebas, Doze parece tener bastante efectividad.

Primera imagen publicada originalmente por AndroidPolice.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.