Móviles chinos interesantes presentados recientemnete

Este año, si tuviéramos que quedarnos con los acontecimientos más importantes del mercado de la telefoní­a móvil, el despunte de los fabricantes chinos probablemente ocuparí­a los primeros puestos de nuestra recopilación. El mercado de Xiaomi está más competido que nunca, y cada vez más usuarios de todo el mundo se animan a recurrir a la importación para comprar su próximo móvil. No es para menos, teniendo en cuenta alternativas tan completas como los móviles chinos compactos y potentes con precios asequibles o los móviles chinos que, en resumen, están arrasando este año. Para tratar de mantenernos al tanto de lo que ocurre en el mercado asiático, en esta ocasión hemos decidido echar un vistazo a tres móviles chinos interesantes presentados recientemente.

1. Oukitel U6

Móviles chinos presentados recientementeMás allá de compañí­as más que de sobra conocidas como Xiaomi o Meizu, en esta recopilación nos vamos a centrar en compañí­as asiáticas menos conocidas internacionalmente. Oukitel es una de esas compañí­as, y en las últimas semanas ha protagonizado la presentación de un teléfono inteligente que en la parte trasera incorpora una pantalla de tinta electrónica. Hablamos del Oukitel U6, un móvil orientado al mercado asiático que, básicamente, está inspirado en el YotaPhone 2. La pantalla de tinta electrónica de este terminal está orientada principalmente a reducir el consumo de la baterí­a, permitiendo realizar acciones como navegar por la red, consultar un mapa o escribir un mensaje (en blanco y negro, claro está). Así­ mismo, también se trata de una caracterí­stica interesante de cara a leer libros almacenados dentro del propio móvil (de hecho, Oukitel asegura que esta pantalla secundaria es capaz de ofrecer hasta 120 horas de lectura).

El Oukitel U6 está encabezado por una pantalla principal de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, mientras que la pantalla de tinta electrónica tiene un tamaño establecido en las 4,7 pulgadas. En su interior, el U6 de Oukitel está alimentado por un procesador MediaTek de cuatro núcleos (modelo MT6735) que funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz en compañí­a de una memoria RAM de 2 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes, y se puede ampliar mediante una tarjeta de almacenamiento externo. Estas caracterí­sticas se complementan con la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android y una baterí­a que ofrece una capacidad de 2.000 mAh, además de una cámara principal de 13 megapí­xeles.

El Oukitel U6 tiene un precio en el mercado asiático que ronda los 230 euros.

2. Cubot X15

El Cubot X15 ha sido presentado a comienzos de este mes de agosto, y se trata de un equilibrado ejemplo de lo que viene a ser la gama mediaMóviles chinos presentados recientemente china. De cara a los usuarios residentes en España, el X15 de Cubot destaca entre los móviles chinos presentados recientemente por pertenecer a una compañí­a que dispone de distribuidor oficial en territorio nacional, lo que se traduce en una mayor tranquilidad (soporte en español, garantí­a de dos años, etcétera) a la hora de comprar el móvil (aunque ello suponga un incremento en el precio respecto a la versión que se vende en territorio asiático).

El Cubot X15 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, y debajo de este panel alberga un procesador MediaTek de cuatro núcleos (modelo MTK6735A) que funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD de hasta 32 GigaBytes), una cámara principal de 16 megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a con una capacidad de 2.750 mAh.

En el caso de que decidamos comprarlo desde territorio nacional, el Cubot X15 se puede reservar en estos momentos por un precio de 185 euros.

3. UMI Hammer S

Móviles chinos presentados recientemente

Lector de huellas, puerto USB de Tipo-C y un precio de salida especialmente asequible son las caracterí­sticas que hacen merecedor al UMI Hammer S de aparecer en esta recopilación. El Hammer S de UMI estará a la venta a partir de las próximas semanas, y se trata de un teléfono inteligente que parece estar dispuesto a convertirse en el móvil más económico del mercado en incorporar un lector de huellas y un puerto de carga de tipo reversible. Aunque ya se puede reservar en las tiendas asiáticas, las primeras unidades no comenzarán a enviarse hasta el dí­a 15 de septiembre.

El UMI Hammer S incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador MediaTek de cuatro núcleos (modelo MTK6735) funcionando a 1 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD de hasta 64 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a de 3.200 mAh.

En estos momentos, el UMI Hammer S se puede reservar por un precio que ronda los 130 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.