Nexus 5 (2015) de LG, nuevos detalles con sus caracterí­sticas

En cuestión de semanas conoceremos si las últimas fotografí­as filtradas de una unidad definitiva del Nexus 5 (2015) de LG corresponden realmente al que vendrá a ser el sucesor del Nexus 5 que aterrizó en el mercado a finales del año 2013. Mientras tanto, las filtraciones siguen tratando de descubrirnos nuevos detalles acerca de este teléfono inteligente, y en esta ocasión se ha revelado que el procesador del Nexus 5 (2015) fabricado por LG podrí­a corresponder a un modelo diferente al que se rumoreaba hasta ahora. De hecho, se tratarí­a de un procesador con un rendimiento superior.

Tal y como se han hecho eco desde el sitio web Phandroid.com, la versión del nuevo Nexus que fabricará LG podrí­a albergar finalmente un procesador Snapdragon 808 de Qualcomm, lo que se traducirí­a en un rendimiento notablemente más elevado en comparación al que ofrecerí­a el procesador Snapdragon 620 que se rumoreaba hasta ahora. Este Snapdragon 808 vendrí­a incorporado en forma de un procesador de seis núcleos que funcionarí­a a una velocidad de reloj de 1.8/1.44 GHz, y lo harí­a acompañado de un procesador gráfico Adreno 418. En resumen, estarí­amos hablando del mismo rendimiento que el que podemos encontrar actualmente en el LG G4, al menos en teorí­a.

Nexus 5 (2015) de LG, nuevos detalles con caracterí­sticas

Pero ahí­ no acaba la filtración. En base a un documento que ha aparecido publicado en la red social asiática Weibo.com, también se menciona que el Nexus 5 (2015) de LG podrí­a presentarse con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), 3 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 13 megapí­xeles (con un sensor IMX278 de Sony, incluyendo tecnologí­a de estabilización óptica de imagen) y conectividad LTE de categorí­a 9 (es decir, el móvil serí­a capaz de ofrecer hasta 450 Mbps de velocidad de descarga a través de la tarifa de datos).

Esta filtración contrasta significativamente con la información que hasta ahora manejábamos a la hora de hablar de las especificaciones técnicas del nuevo Nexus de LG. Hasta ahora, se rumoreaba que este móvil incorporarí­a caracterí­sticas que pasarí­an por un procesador Snapdragon 620 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM, hasta 64 GigaBytes de almacenamiento interno, altavoces estéreo, un lector de huellas ubicado en la parte trasera (esta caracterí­stica parece indiscutible, y podemos dar prácticamente por hecho que se hará realidad en el Nexus 5 (2015) de LG), una baterí­a de 3.180 mAh y un puerto USB de Tipo C.

Lo que sí­ podemos dar por seguro es que los nuevos Nexus vendrán de fábrica con Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente del sistema operativo Android. A partir de ahí­, no nos queda más remedio que esperar hasta los últimos meses del año, que es cuando está previsto que sean presentados oficialmente tanto el Nexus 5 (2015) de LG como el nuevo Nexus 6 (2015) de Huawei.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.