Android Wear en el iPhone

Se ha hecho esperar, pero el sistema operativo Android Wear de los relojes inteligentes ya es compatible con el iPhone de Apple. La compañí­a estadounidense Google acaba de anunciar que, de momento, el LG G Watch Urbane ya se puede utilizar con un iPhone (iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, siempre y cuando estén actualizados iOS 8.2 o superior), y se espera que los relojes inteligentes con Android Wear que se vayan lanzando en el futuro (por parte de compañí­as como Huawei, Asus o Motorola) incorporen de serie esta compatibilidad.

El anuncio de Google, publicado en el blog oficial de la compañí­a, pone fin a los quebraderos de cabeza que la no-compatibilidad ha ocasionado hasta ahora a los propietarios de un iPhone que quisieran probar un reloj con Android Wear. De esta forma, los usuarios del iPhone ya no tendrán que recurrir necesariamente a un Apple Watch para aprovechar plenamente la experiencia de utilizar un reloj inteligente, y se podrán plantear la compra de relojes cuyo lanzamiento está a la vuelta de la esquina (el Huawei Watch o el Motorola Moto 360 de segunda generación son solamente un ejemplo).

Entre las funciones que Google ha confirmado que Android Wear ofrecerá en los iPhone, destaca la consulta de información sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo (mensajes, información de llamadas entrantes, notificaciones de aplicaciones, etcétera), seguimiento de la actividad fí­sica y todas las opciones del asistente de «OK Google» (el tiempo, estado del tráfico o recordatorios, todo ello a través de órdenes de voz).

Android Wear en el iPhone

Por otra parte, más allá de la compatibilidad de los relojes inteligentes que ha confirmado Google, desde el sitio web estadounidense TheVerge.com aseguran que el Motorola Moto 360 también es compatible con el iPhone a partir de esta actualización. Esta compatibilidad en ningún momento ha sido confirmada oficialmente, pero desde este sitio web aseguran haber sido capaces de conectar sin problemas un Moto 360 (actualizado a la versión de Android Wear 1.3) a un iPhone con la aplicación de Android Wear instalada, todo ello sin necesidad de realizar ningún procedimiento al margen de lo que Google ha anunciado.

En materia de relojes inteligentes, los usuarios que estén interesados en comprar un accesorio de este tipo deberán estar atentos a la IFA 2015, el evento tecnológico que en los próximos dí­as tendrá lugar en la ciudad de Berlí­n (Alemania). En este evento se darán a conocer multitud de nuevos relojes inteligentes, y en el caso de aquellos que vayan a incorporar el sistema operativo Android Wear, podemos estar seguros de que todos ellos serán compatibles también con el iPhone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.