archos diamond plus

La compañí­a ARCHOS ya calienta motores para la feria IFA 2015, el evento de electrónica de consumo más importante de Europa. Así­, ha presentado varios terminales, culminando su anuncio con el ARCHOS Diamond Plus. Un terminal que apuesta por llevar la conectividad 4G LTE y caracterí­sticas de gama media-alta, así­ como una pantalla de gran tamaño a un buen número de usuarios. Todo ello con algunos añadidos interesantes en el apartado de conectividad.

Se trata de un terminal que busca culminar la gama ARCHOS Diamond sorprendiendo a los usuarios que quieran un terminal completo y elegante a un precio bastante ajustado. Y decimos elegante porque una de sus peculiaridades es el diseño, el cual debe su aspecto refinado a la carcasa posterior curvada en color plateado. Algo que lo dota de lí­neas estilizadas y un contorno compacto y sencillo. Así­, su cuerpo no supera los 152,6 x 76,4 x 8,4 milí­metros, con un peso total de 176 gramos.

Unas medidas bastante ajustadas teniendo en cuenta su pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal. Un panel IPS laminado que muestra imágenes a una resolución máxima FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles. Una buena calidad para toda clase de contenidos, manteniéndose en los estándares que se están fijando para la gama media-alta. Eso sí­, llega actualizado a la versión 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android.

También sorprende en su interior, donde ARCHOS ha introducido un procesador Mediatek MT6753 con Ocho núcleos que son capaces de correr a 1,5 Ghz. Algo que le aporta potencia para mover cualquier servicio, aplicación o juego actual. A ello ayuda sus 2 GB de RAM, que no sorprenden en esta gama, pero que son más que suficiente para aportar fluidez y disfrutar de la multitarea con numerosas aplicaciones funcionando en segundo plano.

archos diamond plus

Además, el ARCHOS Diamond Plus llega con una cámara principal o trasera de 16 megapí­xeles. Un objetivo con cinco componentes y acompañado de flash LED para conseguir una calidad y resolución en fotos y ví­deos más que aceptables. Su cámara secundaria o frontal, tampoco se queda atrás. Es un sensor de 8 megapí­xeles que además cuenta con un objetivo angular, permitiendo un mayor campo de visión para los selfies y videollamadas.

El ARCHOS Diamond Plus también cuenta con un interesante apartado de conectividad. Su chip permite conectarse a redes 4G LTE de alta velocidad de Internet. También posee Bluetooth 4.0, GPS y A-GPS, una ranura para ampliar su memoria desde los 16 GB hasta los 32 GB con una tarjeta MicroSD y, finalmente dos ranuras para 2 tarjetas MicroSIM. Todo ello acompañado con una baterí­a de 2.850 mAh para asegurar que el terminal acaba la jornada con energí­a.

En definitiva, un terminal completo que llegará a las tiendas a partir del próximo mes de noviembre. Todo ello por un precio algo menor de los 300 euros. Un móvil que sorprende por su pantalla y su relación calidad/precio, buscando satisfacer a los usuarios que quieren pantallas de gran tamaño y la conectividad actual. Además cuenta con un diseño plateado bastante elegante, tratando de alzarse como el terminal Premium de la gama Diamond de ARCHOS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.