Gigaset Me Pure

Dispuesta a entrar en el sector smartphone por la puerta grande, Gigaset, antigua Siemens, acaba de presentar su primera gama de teléfonos inteligentes a la que ha llamado Gigaset Me. Se trata de modelos muy competitivos que llegarán gobernados por Android y a precios bastante asequibles. En concreto nos encontraremos con los Gigaset Me, Gigaset Me Pure y Gigaset Me Pro. Nosotros vamos a hablar aquí­ del segundo de ellos, del Me pure, un dispositivo de gama media con pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 615 y una baterí­a de 3.320 mAh. Analicemos punto a punto sus prestaciones, que son muchas.

Pantalla y diseño

A simple vista, el nuevo Gigaset Me Pure es un dispositivo que destaca por su elegancia. Así­ lo demuestra su diseño unibody con chasis de aleación de aluminio de alta gama, sus bordes redondeados, más ergonómicos, así­ como la combinación de colores plata-negro. Podemos decir que no es un dispositivo que pase desapercibido. Gigaset lo ha diseñado exclusivamente para que sea un teléfono ligero y fácilmente transportable.

El Gigaset Me pure cuenta con una pantalla de cinco pulgadas (sin aberturas), un tamaño que ha pasado a ser el que equipan la mayor parte de los terminales de gama media. Su resolución es FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), consiguiendo una densidad de 443 puntos por pulgada. Por su parte, la pantalla está reforzada por cristal Gorilla Glass, que protegerá al teléfono de la suciedad, polvo y humedad. No estamos ante un teléfono demasiado pesado ni grueso. El Me Pure no sobrepasa los 140 gramos y su grosor es de 7,8 milí­metros.

Gigaset Me Pure

Cámara y multimedia

A pesar de que en la actualidad empieza a haber dispositivos insignia con cámaras de 27 megapí­xeles, Gigaset ha considerado que aún es demasiado pronto para un modulo de semejante resolución, por lo menos para que esté presente en uno de sus primeros teléfonos inteligentes. Por tanto, la compañí­a ha decidido equiparlo con un sensor principal de 13 megapí­xeles, que destaca por disponer de un modo macro y un sistema de enfoque automático rápido SLR, que permite capturar imágenes en milésimas de segundo. De este modo estarás siempre listo para disparar.

La cámara frontal, por su parte, es de 8 megapí­xeles, perfecta para realizar selfies y videoconferencias a una calidad aceptable. No habrá que preocuparse si nos encontramos en lugares oscuros, ya que el Gigaset Me Pure cuenta con flash LED. También permite la grabación de ví­deos en 2k y la captura de fotografí­as a través de la huella dactilar.

Potencia y memoria

En cuanto a rendimiento y potencia, el Gigaset Me pure va a poder cumplir perfectamente con cualquier aplicación que se le ponga por delante. El dispositivo llega alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 615, un chip de ocho núcleos con soporte para 64 bits que está acompañado por una memoria RAM de 2GB. Por su parte, el procesador gráfico es un Adreno 405 , una GPU pensada para la gama media.

El espacio no será un problema en el Gigaset Me Pure. La compañí­a ha decidido equiparlo con una capacidad de almacenamiento de 32GB, ampliables a través del uso de tarjetas MicroSD de hasta 128GB. Aún así­, siempre que el usuario necesite aún más espacio para guardar archivos, se puede acceder a algún tipo de servicio en la nube, como Dropbox o Google Drive. Algunos ofrecen una gran cantidad de gigas gratuitos, además de la ventaja que supone tener todos nuestros datos accesibles desde cualquier equipo y en cualquier lugar.

Destacar que el Gigaset Me Pure es un teléfono dual SIM, por lo que se podrán insertar sin problema dos tarjetas SIM para poder usar dos números de manera simultanea (tanto el de empresa como el personal).

Gigaset Me Pure

Sistema operativo y aplicaciones

El Gigaset Me Pure sale de la fábrica con Android 5.1.1 Lollipop, la última versión oficial de la plataforma móvil de Google, que ya sabéis que cuenta con grandes prestaciones. El sistema dotará al dispositivo de un mayor rendimiento y estabilidad, sobre todo a la hora de navegar por las aplicaciones, o acceder a otros apartados como, por ejemplo, el de la cámara. Contar con esta versión también va a beneficiar mucho a la memoria del Gigaset Me Pure, ya que en Android 5.1.1 ha quedado solucionado el bug de la RAM que llegó de serie con la plataforma.

Por otro lado, podremos instalar sin problema muchas de las aplicaciones que componen el universo de la Google Play, entre ellas WhatsApp o Facebook. También juegos de la talla de Candy Crush Saga. Tampoco será ningún problema instalar aplicaciones que mejoren la edición de nuestras fotografí­as, o que nos ayuden a trabajar más rápidamente, como aquellas relacionadas con el correo electrónico o con sistemas de edición.

Conectividad y autonomí­a

Al Gigaset Me pure no le faltan conexiones de alto nivel entre sus especificaciones. Así­ nos encontramos con WiFi de doble banda, antena GPS o LTE Cat 4, que consigue picos de hasta 150 Mbps de velocidad máxima de descarga para navegar a altas velocidades en todos aquellos puntos del planeta en los que haya soporte para conectarse a redes 4G. Por su parte también dispone de Bluetooth 4.1, minikack para auriculares, Glonass y Beidou.

Para charlas infinitas, el nuevo dispositivo de Gigaset también cuenta con una baterí­a de 3.320 mAh, que ofrece hasta 586 horas en reposo y hasta 306 horas con una tarjeta doble SIM. Además, hace uso de un sistema de carga rápida, con tecnologí­a de Qualcomm, que permite que podamos disponer de tres horas adicionales con solo 5 minutos conectándolo a la corriente.

Gigaset Me Pure

Disponibilidad y opiniones

Seguro que ahora que conoces todas las bondades de este nuevo teléfono estarí­as dispuesto a comprarlo. Falta aún un dato importante: El precio. El Gigaset Me Pure llegará al mercado con un valor de 350 euros, lo que aún lo hace mucho más atractivo si cabe. De momento no sabemos exactamente cuando se lanzará, aunque no pensamos que tarde demasiado. Sabemos que el dispositivo va a tener muchos rivales en el momento de su aterrizaje en los mercados, aunque estamos seguros que va a saber sortear muy bien todos los obstáculos. No le falta potencia, tampoco una buena cámara, así­ como otros detalles que siempre son de agradecer, entre ellos un lector de huellas dactilares, soporte para tarjetas Dual SIM o sistema de carga rápida.

Gigaset Me Pure

Marca Gigaset
Modelo Gigaset Me Pure

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 443 ppp
Tecnologí­a Incell IPS
Brillo de 500 nits
Contraste de 1.000:1
íngulos de visión de hasta 178 grados
Protección Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones
144.5 mm, 69.4 mm, 7.8 mm (altura, anchura, grosor)
Peso 140 gramos
Colores Negro
Resistencia al agua

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Grabaciones en 2K
Funciones Enfoque automático rápido: 0.16 sec
Sensor CMOS:OV 13860
Toma de fotografí­as a través de la huella dactilar
Tomas macro hasta 5 cm
6 capas de lentes (para imágenes mas ní­tidas)
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido Chip reductor de ruido
Chipset Hi-Fi AMK4375
Diseño de altavoces BOX
Audio Codecs AMR-NB, AMR-WB
MIDI; I-melody/WAV/MP3/AAC, Dirac HD (software premium permite mejor calidad de sonido)
Soporte HD de Voz
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop (con interfaz Gigaset UI)
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615, LTE4 octa-core, 64 bit
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405 GPU
Memoria RAM 2 GigaBytes (DDR3)

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.320 mAh con sistema de carga rápida
Duración en reposo 586 horas/306 horas (dual SIM)
Duración en uso .

 

+ info

Fecha de lanzamiento
Web del fabricante Gigaset

 

Precio: 350  euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.