Sony Xperia Z5

Sony Xperia Z5Sony vuelve a la carga con su nuevo Xperia Z5, que llegará de la mano del Sony Xperia Z5 Compact y el Sony Xperia Z5 Premium. La compañí­a japonesa mantendrá este año el tamaño de su terminal con pantalla de 5,2 pulgadas, pero trae algunas mejoras interesantes. Entre ellas, tenemos una cámara que alcanza los 23 megapí­xeles de resolución con un enfoque hí­brido de primer nivel y zoom sin distorsiones de hasta 5 aumentos, un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810 o un brillo que sube hasta los 700 nits. Pero por encima de todo, la gran novedad de este terminal está en su botón de encendido, que abandona su caracterí­stico relieve heredado de los Walkman y se convierte en un práctico lector de huellas dactilares. No conocemos el precio oficial o la fecha de salida del Sony Xperia Z5, de momento te contamos todos sus detalles técnicos en un análisis a fondo.

Sony Xperia Z5

Diseño y pantalla

En el campo del diseño, el nuevo Sony Xperia Z5 mantiene los elementos fundamentales del diseño que caracterizan a este dispositivo de gama alta con un aspecto más cuadrado con las esquinas redondeadas de forma muy ligera y la carcasa con un tacto suave para que resulte más agradable al agarre. No obstante, el gran cambio lo vamos a vivir en el botón de encendido que abandona su caracterí­stica forma. Y es que este botón dejará de ser circular y en relieve (herencia de los Walkman) para pasar a un formato más alargado y plano. El motivo de este cambio no es puramente estético, ya que Sony lo ha convertido también en un lector de huellas digitales que entra en acción cuando lo mantenemos presionado durante más de un segundo. Como es habitual en estos modelos de gama alta de Sony, contarán con certificación IP68 para resistir al polvo y al agua (podremos sumergir el terminal durante largos ratos bajo el agua sin que se produzcan daños). Este smartphone estará disponible en cuatro configuraciones de color diferentes: negro, blanco, oro y verde.

En el apartado de la pantalla, este terminal apuesta por el mismo tamaño de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución aporta una densidad de 424 puntos por pulgada, que resultará suficiente para disfrutar de los contenidos del teléfono con un buen nivel de detalle, tanto juegos como ví­deos y pelí­culas. Además, utiliza la tecnologí­a Triluminos de Sony para conseguir unos colores primarios más puros y detallados, un efecto que notaremos mucho en escenas donde abunde la vegetación. También utiliza el motor X-Reality tomado de los televisores de la compañí­a japonesa. Pero sobre todo, su mayor novedad está en el aumento del brillo hasta los 700 nits, que nos permitirá utilizar el Xperia incluso bajo el impacto de la luz del sol.

Sony Xperia Z5

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico siempre se ha encontrado uno de los grandes puntos fuertes de Sony, y el Xperia Z5 no es una excepción. Este terminal lucirá una cámara muy potente con sensor de 23 megapí­xeles que rivalizará por ser la mejor del mercado. Este objetivo utiliza un enfoque hí­brido que estabiliza la imagen en apenas 0,03 segundos. Además, incluye un zoom de hasta 5 aumentos sin distorsión de la imagen (este zoom puede llevarse hasta los 16 aumentos, aunque con distorsión). También hay que destacar la capacidad de esta cámara de grabar ví­deos en resolución 4K para disfrutarlos después en un monitor o en un televisor de última generación. Y como siempre, contaremos con un buen número de aplicaciones y de efectos especí­ficos desplegados por Sony para aprovechar todas las capacidades de este objetivo. Junto a la cámara trasera, habrá una cámara delantera para la toma de selfies con resolución de 5 megapí­xeles.

Sony Xperia Z5

Memoria y potencia

El Sony Xperia Z5 se vale de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos, junto a una memoria RAM de 3 GB. Se trata de un conjunto de primera lí­nea que deberí­a servirnos para correr sin problemas todas las aplicaciones y los juegos de la plataforma Android. En el campo del almacenamiento interno tenemos una capacidad de 32 GB, que deberí­a ser suficiente para un uso normal del equipo. Eso sí­, su impresionante cámara con fotos de 23 megapí­xeles y ví­deos en 4K podrí­an hacer que llegáramos a terminar con esta capacidad sin darnos casi cuenta. En este caso, podremos ampliar el espacio por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 200 GB o a través de un sistema de almacenamiento online como OneDrive o Google Drive.

Sony Xperia Z5

Sistema operativo y aplicaciones

Dentro del Xperia Z5 se integra la última versión de Android 5.1.1 Lollipop, una revisión que destaca por un diseño renovado y algunas mejoras interesantes como la opción de ver el tiempo de carga aproximado que nos queda hasta que la baterí­a del smartphone esté completa. A nivel de funciones, una de las más interesantes que nos deja el móvil de Sony es su nuevo lector de huellas digitales. Y es que al contrario que muchas alternativas del mercado, este sensor alojado en el propio botón de encendido del terminal no necesitará que arrastremos el dedo, sino sólo una presión constante. Si alcanza el nivel de finura que se espera, este sensor nos puede dar mucho juego. También hay que destacar las aplicaciones que nos permiten acceder al amplio catálogo de pelí­culas y canciones de la compañí­a japonesa. Pero sobre todo, uno de los atractivos más notables de este terminal es su compatibilidad con la consola de última generación Sony PlayStation 4, con opciones como trasladar la partida que estamos jugando directamente al móvil.

Conexiones

El apartado de las conexiones incluye compatibilidad con las redes 4G de alta velocidad con hasta el protocolo LTE Cat 7, lo que nos permitirá llegar a velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. Además, no podí­a falta la conectividad WiFi para disfrutar de Internet en el hogar, GPS o Bluetooth 4.1. Con la conectividad NFC, podremos llevar a cabo pagos directamente a través del móvil. Las conexiones se completan con un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del terminal e intercambiar archivos con el ordenador.

Sony Xperia Z5

Autonomí­a, precio y opiniones

La baterí­a que integra el Sony Xperia Z5 tiene una capacidad de 2.900 miliamperios. Aquí­ hubiera sido deseable que Sony ampliara la potencia de su baterí­a, aunque sigue la tendencia general del mercado de mantener la capacidad de las baterí­as en los sucesivos lanzamientos pero mejorar la eficiencia. Según la compañí­a, este dispositivo será capaz de aguantar hasta dos dí­as de uso con el modo de ahorro de energí­a STAMINA activado. De momento, no tenemos datos oficiales sobre el precio o la fecha en la que llegará este móvil a España. En definitiva, un terminal que guarda la mayorí­a de los elementos identificativos de esta gama, como el uso de una cámara con lo mejor del mercado (resolución de 23 megapí­xeles, autoenfoque hí­brido, buen zoom), su inconfundible diseño cuadrado con resistencia al agua o las aplicaciones propias de la marca. No obstante, contamos con algunas mejoras interesantes como su nuevo botón de encendido con lector de huellas dactilares.

 

Sony Xperia Z5

Marca Sony
Modelo Xperia Z5

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 424 ppp
Tecnologí­a TRILUMINOS
X-Reality
Mejora en el contraste
700 cd/m2 de brillo
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 146 x 72 x 7,3 milí­metros
Peso
Colores Blanco / Negro / Oro / Verde
Resistencia al agua Sí­, IP68

 

Cámara camara

Resolución 23 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Grabaciones en 4K
Funciones Autoenfoque hí­brido (0,03 segundos)
Zoom de hasta x5 aumentos sin distorsión
Zoom de hasta x16 aumentos
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio Radio FM
Sonido Hi-Res Audio con cancelación de ruido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra WalkMan
Pelí­culas
PlayStation
What’s new
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810, de ocho núcleos
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.900 mAh
Quick Charge 2.0
Duración en reposo
Duración en uso Hasta dos dí­as a través del modo STAMINA

 

+ info

Fecha de lanzamiento Finales del 2015
Web del fabricante Sony

 

Precio: Por confirmar euros

premios tuexperto 2015 sony xperia z5

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.