Huawei G8

tuexperto RecomiendaNo es la primera vez que vemos salir el Huawei G8 a escena. El nuevo smartphone de Huawei ya fue presentado el pasado mes de julio, aunque lo cierto es que entonces no tuvimos la oportunidad de conocer su ficha técnica. Hoy hemos sabido que el flamante dispositivo se ha dado a conocer con el objetivo de satisfacer a una gama media de usuarios. Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, pero funciona a través de un procesador más bien discreto: un Qualcomm Snapdragon 615. La cámara fotográfica alcanza los 13 megapí­xeles, así­ que no está nada mal para tratarse de un dispositivo medianamente equipado. A continuación, vamos a echar un vistazo a sus caracterí­sticas.

Huawei G8

Diseño y pantalla

El diseño de este Huawei G8 es una de las caracterí­sticas que más llama la atención. No en vano, está í­ntegramente recubierto de materiales metálicos, lo que nos permite disfrutar de un teléfono robusto y elegante, a prueba de un uso diario constante. Pero esto no es todo. El equipo está muy bien confeccionado para resultar muy agradable al tacto, con esquinas redondeadas que se ajustan perfectamente. Con todo, el resultado es un teléfono con unas dimensiones de 152 x 76,5 x 7,5 milí­metros y un peso de 167 gramos, con la baterí­a incluida.

La pantalla es, lógicamente, otro de sus elementos estrella. Estamos ante un panel de 5,5 pulgadas, preparado con una resolución FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles. Esto hace que el equipo termine disfrutando de una densidad de 401 puntos por pulgada y una experiencia visual clara y colorida.

Huawei G8

Cámara y multimedia

La cámara fotográfica ofrecerá una buena experiencia a los usuarios. Incluye un sensor de 13 megapí­xeles, con un objetivo de zafiro y flash LED dual, imprescindible a la hora de capturar imágenes en entornos poco iluminados o incluso de noche. La cámara nos permitirá capturar imágenes buenas, pero también ví­deos en una calidad FullHD a 1080p, con una velocidad de 30fps por segundo. La cámara frontal tiene un sensor de 5 megapí­xeles, preparado para capturar selfies y hacer videollamadas.

El teléfono es perfectamente capaz de reproducir contenidos multimedia en los principales formatos más utilizados. Incluye una salida de 3,5 milí­metros, como es tradición, que nos vendrá fenomenal para conectar unos altavoces o incluso auriculares.

Huawei G8

Potencia y memoria

En el corazón de este Huawei G8 está la verdadera maquinaria del equipo. El dispositivo trabaja a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 615, preparado para funcionar a través de dos núcleos: uno con arquitectura Cortex-A53 a 1,7 GHz y otro con otros cuatro, Cortex A-53 a 1,2 GHz. Este chip combina su rendimiento con un procesador para los gráficos Adreno 405 y una memoria RAM DE 3 GB. Esto hace que el teléfono funcione de una manera fluida, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones sencillas como videojuegos con una carga alta de gráficos.

Con respecto a la capacidad de almacenamiento, debes saber que el Huawei G8 está disponible en dos versiones distintas. La primera ofrece 32 GB de memoria, pero la segunda, solo 16 GB. Por suerte, esta capacidad puede ser ampliada siempre que lo necesitemos a través de tarjetas microSD externas de hasta 64 GB.

Huawei G8

Sistema operativo y aplicaciones

Como prácticamente todos los equipos de Huawei, este Huawei G8 se presenta de serie con el sistema operativo Android en su versión 5.1 Lollipop. Se trata de una de las últimas versiones que ha puesto en marcha Google para los teléfonos de esta plataforma, preparada con las últimas actualizaciones de seguridad y distintas mejoras en el apartado de las notificaciones. Por si esto fuera poco, los usuarios podrán disfrutar de una interfaz especial, diseñada por Huawei, que se conoce con el nombre de EMUI. El desarrollo de la misma se ha llevado a cabo dentro de Huawei. En este caso, estamos ante la versión 3.1. Se incluyen muchos temas, fondos de escritorio e iconos, aparte de aplicaciones y distintas herramientas para gestionar el equipo.

Además, como buen terminal con Android, este Huawei G8 incluye preinstaladas de serie las principales apps que dan acceso a los servicios. Nos referimos, por ejemplo, a Google Search, Google Maps, Hangouts, YouTube o Google Drive. También podrás conectarte a la Google Play Store para descargar nuevas apps y videojuegos.

Huawei G8

Conectividad

El Huawei G8 es un teléfono bien preparado en el terreno de la conectividad. Resulta compatible con redes 4G/LTE, pero también con las redes inalámbricas WiFi, Bluetooth 4.1 y GPS, una herramienta muy importante si deseamos poner en marcha una gran cantidad de aplicaciones que la necesitan o simplemente utilizar el equipo como si fuera un navegador GPS dedicado. Hay que indicar, por otra parte, que en el terreno fí­sico el Huawei G8 destaca por contar con una entrada microUSB 2.0 y una doble ranura para tarjetas SIM.

En este punto hay que mencionar la incorporación de un sensor de huellas dactilares que nos vendrá fenomenal para identificarnos de manera segura y poner en marcha ciertas funciones especí­ficas. Está ubicado en la parte trasera y funciona a través de la tecnologí­a Finger Sense 2.0. De este modo, podrás asegurarte que eres solo tú quien desbloquea el teléfono y que haces compras totalmente seguras desde el dispositivo.

Huawei G8

Autonomí­a y disponibilidad

El Huawei G8 es un teléfono equipado con una baterí­a de iones de litio, cuya capacidad es de 3.000 miliamperios. La firma no ha ofrecido información acerca de la autonomí­a que puede ofrecer este equipo, pero todo hace pensar que teniendo en cuenta las caracterí­sticas y la capacidad de esta baterí­a, la duración deberí­a ser de al menos una jornada a pleno rendimiento. Es posible que podamos utilizarlo sin necesidad de cargarlo durante 24 horas.

El Huawei G8 llegará a los mercados a partir de este mismo mes de septiembre. Lo encontraremos en tres colores distintos: plata oscuro, blanco y dorado. Se ofrece en distintas capacidades de almacenamiento, pero hasta ahora solo hemos conocido el precio de la versión de 32 GB con 3 GB de memoria RAM: 400 euros en el mercado libre.

Huawei G8

Huawei G8

Marca Huawei
Modelo Huawei G8

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1080 pí­xeles
Densidad 401 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 152 í— 76,5 í— 7,5 mm
Peso 167 gramos
Colores Blanco / Negro / Dorado
Resistencia al agua

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Grabaciones en FullHD a 30 ips
Funciones Autoenfoque
Estabilizador BSI
Detección de rostros
Ultra low-light (en condiciones de baja luz)
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, MIDI, AMR-NB, AAC, AAC+, eAAC+, PCM, H.263, H.264, MPEG-4, PNG, GIF (Static only), JPEG, BMP, WEBP, WBMP
Radio Radio FM
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1. Lollipop
Aplicaciones extra EMUI 3.1
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615, de ocho núcleos
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Category 4: 50 Mbit/s (UL), 150 Mbit/s (DL)DC-HSPA+: 5.76Mbit/s (UL),42 Mbit/s (DL)WCDMA: 384 Kbit/s (UL), 384 Kbit/s (DL)EDGE Class 12: 236.8 Kbit/s (UL),236.8 Kbit/s (DL)GPRS: 40 Kbit/s (UL), 60 Kbit/s (DL)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Septiembre 2015
Web del fabricante Huawei

 

Precio: 400 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.