Lenovo Phab Plus

El Lenovo Phab Plus es un dispositivo que investiga la frontera entre el segmento de los smartphones y el de los tablets. Y es que este modelo luce una pantalla de 6,8 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En sus entrañas encontramos la versión Android 5.0 Lollipop junto a un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 615, 2 GB de RAM o 32 GB de memoria interna. Todo ello con un diseño cuidado en un único cuerpo de metal que estará disponible en tres configuraciones diferentes: oro, plata y gris. De momento no sabemos si este equipo aterrizará en España, y por su precio de referencia se coloca en torno a los 400 dólares. Te contamos todos los detalles del Lenovo Phab Plus en un análisis a fondo.

Lenovo Phab Plus

Diseño y pantalla

El Lenovo Phab Plus es un equipo que busca tanto la elegancia como la sobriedad. A pesar de su gran formato, la compañí­a asiática ha conseguido reducir su grosor con apenas 7,7 milí­metros, una cifra muy competitiva que potencia su atractivo. Además, su peso de 229 gramos resulta muy competitivo y nos permitirá agarrarlo durante largos ratos sin que se nos cansen las manos. Este equipo se ha construido en un cuerpo de una sola pieza de metal, un material que cada vez tiene más adeptos en sus lanzamientos de gama alta. Por ejemplo, la propia Samsung ha optado por el metal en modelos como el reciente Samsung Galaxy Note 5. Los usuarios que consigan este modelo podrán hacerlo en tres colores diferentes: gris, plata y oro.

En el campo de la pantalla, este modelo destaca mucho por el tamaño de su panel, que sube a las 6,8 pulgadas. Esta pantalla utiliza la tecnologí­a IPS y tiene una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución aporta una densidad de 326 puntos por pulgada, un nivel de detalle bastante bueno para disfrutar de contenidos en alta calidad como por ejemplo ví­deos o pelí­culas o lo juegos más avanzados de la plataforma Android. Como siempre, hay que decir que la tecnologí­a IPS nos permite alcanzar unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Lenovo Phab Plus

Cámara fotográfica

El Lenovo Phab Plus incluye un buen conjunto de cámaras. En la parte trasera, contamos con un objetivo con resolución de 13 megapí­xeles y flash LED de dos colores. Gracias a esta caracterí­sticas, nuestras fotos con flash aparecerán más ní­tidas y naturales. Como era de esperar, también contamos con autoenfoque. Las grabaciones de ví­deo se realizan en alta resolución de 1.080p. Además, a través de la función Smart Tool podremos tomar la foto de una presentación y después alinearla de forma automática. Por otra parte, en la zona delantera se integra una cámara para selfies con resolución de 5 megapí­xeles que deberí­a darnos un buen resultado. Una de las opciones que ha querido destacar Lenovo es el modo para llevar a cabo un panorama selfie.

Lenovo Phab Plus

Memoria y potencia

En las entrañas de este modelo encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, con una potencia de 2 GHz en cuatro de los núcleos y 1,5 GHz en los cuatro núcleos restantes. Se trata de un chip bastante potente, aunque su memoria RAM de 2 GB se nos queda algo corta para aprovechar todas sus posibilidades. De hecho, es probable que el rendimiento del phablet se vea afectado si estamos acostumbrados a tener abiertos muchos procesos al mismo tiempo. Este conjunto se combina con una memoria interna con capacidad de 32 GB, una cifra que deberí­a ser suficiente para un uso habitual del dispositivo. En caso de necesitar más espacio, se puede echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 GB.

Lenovo Phab Plus

Sistema operativo y aplicaciones

El Phab Plus de Lenovo apuesta por el sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Esta plataforma de Google apuesta por una interfaz renovada con un diseño más colorido que sigue los conceptos del diseño de Material Design. Además, incorpora algunas mejoras interesantes como una nueva herramienta más visual para poder cambiar entre las apps que tengamos abiertas o la capacidad de ver el tiempo que nos falta para poder llevar a cabo la carga completa de la baterí­a. Claro que nuestro uso del teléfono estará mediatizado por la propia capa de software de la compañí­a asiática. Entre las opciones que incluye tenemos por ejemplo un modo para poder utilizar el phablet sin problemas con una sola mano (como podemos ver en la imagen superior). También destaca el uso de las apps SYNCit o SHAREit para mantener a salvo todos nuestros contactos y mensajes o para compartir con sencillez nuestros archivos multimedia con otros amigos.

Lenovo Phab Plus

Conectividad

En el campo de las conexiones, este equipo es compatible con las redes 4G de alta velocidad con tasas de transferencia de hasta 150 Mbps. Pero sobre todo, uno de sus grandes atractivos está en la capacidad de integrar al mismo tiempo dos tarjetas SIM, una de tipo MicroSIM y otra en formato NanoSIM. Esta función nos permitirá llevar en un mismo terminal nuestra lí­nea de trabajo y nuestra lí­nea personal. También destaca el protocolo WiFi AC, gracias al que nos podremos conectar de forma simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y al ancho de banda de 5 GHz. De este modo se consigue una experiencia de conexión más rápida y estable. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0, GPS para navegar a cualquier parte y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del terminal o el intercambio de archivos con el ordenador.

Lenovo Phab Plus

Autonomí­a, precio y opiniones

El terminal de la compañí­a asiática utiliza una baterí­a de 3.500 miliamperios. Según los datos oficiales, se podrá llegar a usar este equipo con hasta 24 horas de conversación continuas o hasta 20 dí­as en modo reposo. Se trata de cifras bastante competitivas que prometen dar mucha guerra. De momento, no sabemos si este equipo dará el salto a España. Su precio, en caso de llegar, podrí­a rondar los 400 euros. En definitiva, un equipo que ahonda en las fronteras entre el mundo de los smartphones y los tablets, con una pantalla de 6,8 pulgadas y un buen conjunto de especificaciones. Eso sí­, un pequeño paso por debajo de otra propuesta similar como el Huawei P8 Max.

 

Lenovo Phab Plus

Marca Lenovo
Modelo Lenovo Phab Plus

 

Pantalla pantalla

Tamaño 6,8 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 324 ppp
Tecnologí­a IPS
10 puntos de presión
íngulos de visión de hasta 178 grados
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 96,6 x 186,6 x 7,6 milí­metros
Materiales Metal en una sola pieza
Peso 229 gramos
Colores Gris, metal, plata, oro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, doble Flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones Smart Tool 

Panorama Selfie

Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con cuatro núcleos a 2 GHz y cuatro núcleos a 1,5 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil GSM, CDMA, WCDMA, EVDO, TD-SCDMA, TDD-LTE, FDD-LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Ranura Dual SIM (MicroSIM + NanoSIM)
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.500 miliamperios
Duración en reposo Hasta 20 dí­as
Duración en uso Hasta 24 horas de conversación

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Lenovo

 

Precio: por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.