Acer Liquid Z630

Acer ha sido este año una de las grandes protagonistas del IFA de Berlí­n. La compañí­a ha mostrado un nuevo móvil con Windows 10 que puede funcionar como ordenador, así­ como también una nueva gama de dispositivos equipados con este sistema y con Android. Y es que, a pesar de que la gran protagonista ha sido la nueva plataforma de Microsoft, Acer no ha querido dejar de lado el sistema de los de Mountain View. Una clara muestra de ello la tenemos en el Acer Liquid Z630, un dispositivo tipo phablet que cuenta con prestaciones de gama media atrapadas en una baterí­a de enorme capacidad (4.000mAh). Muy similar al Acer Liquid Z530, del que hablamos largo y tendido ayer, el panel de este modelo sube hasta las 5,5 pulgadas. También cambian medidas y peso, aunque conserva prestaciones tan importantes como procesador o cámara. Conozcámoslo en detalle.

Diseño y pantalla

Uno de los grandes atractivos del nuevo Liquid Z630 es su pantalla, por lo menos a quien le gusten los dispositivos con un gran panel. Cuenta con una de 5,5 pulgadas y resolución FullHD, que arroja una densidad de 267 puntos por pulgada. Es cierto que se queda muy alejado de pantallas como las del iPhone 6 Plus o el nuevo Sony Z5 Premium, pero pensamos que su función para poder ver contenido multimedia en cualquier situación la cumple perfectamente.

Acer ha trabajado bastante bien el diseño. Su carcasa no es metalizada ni está fabricada en aluminio, aunque el cristal que recubre la pantalla y la manera de montar el chasis, en un policarbonato con colores premium, lo convierten en un phablet muy atractivo. A simple vista no podemos decir que se trate de un teléfono de muy gama alta, pero si que es verdad que luce elegante y sofisticado. Para los que exigí­s comodidad, no estamos ante un teléfono demasiado pesado (165 gramos) o grueso (8,9 milí­metros), cumple los estándares medios.

Acer Liquid Z630

Cámara fotográfica

Acer ha decidido equipar a su nuevo Liquid Z630 con una cámara principal de 8 megapí­xeles con flash LED, por lo que podremos capturar imágenes luminosas en lugares con poca luz. Habrá que ver como responde llegado el momento, aunque deberí­a de, por lo menos, permitirnos tomar imágenes aceptables sin ningún problema. También encontramos otras funciones adicionales como detector de sonrisas y caras, para realizar la foto en el mejor momento, o geotiquetado, con lo que no tendremos que preocuparnos de ordenar las fotos demasiado. El Liquid Z630 también permite la grabación de ví­deo en alta resolución y dispone de una cámara secundaria que se queda también en los 8 megapí­xeles, lo que no está nada mal para los selfies y las videoconferencias.

Acer Liquid Z630

Memoria y potencia

En el interior del Liquid Z630 late con fuerza un procesador mediano, un MediaTek MT673. Se trata de un chip de cuatro núcleos que trabaja a 1,3 GHz y que está acompañado por una memoria RAM de 2GB. Vale que no se podrán realizar tareas que requieran de un SoC muy potente, como de un Qualcomm Snapdragon 810 o un Exynos 7420, pero será suficiente para mover algunas de las aplicaciones más exclusivas de la Google Play.

En memoria y capacidad, este teléfono se pone al mismo nivel que una de las versiones que serán lanzadas del Liquid Z530. Cuenta con una RAM de 2GB y con un almacenamiento interno de 16GB. Se trata de un espacio que deberí­a de dar para guardar bastante datos y archivos, si no es el caso ya sabéis que siempre se puede recurrir a un servicio de almacenamiento en la nube. Hay muchos, entre los más populares se encuentran Dropbox y Google Drive, que ofrecen espacio gratuito.

Al igual que el Acer Liquid Z530, mencionar que el Liquid Z630 también cuenta con una variante «S «que dispondrá de más memoria RAM (3GB) y más almacenamiento (32GB). El procesador subirá hasta los ocho núcleos. De momento la compañí­a no ha facilitado la fecha de salida de estas variantes de más alta gama, aunque pensamos que no tardarí­an mucho en ver la luz.

Acer Liquid Z630

Sistema operativo y aplicaciones

Este teléfono llegará gobernado por Android 5.1 Lollipop, un sistema que ya tiene algunos meses y que ha supuesto un antes y un después para todos los teléfonos que hacen uso de él. Entre otras cosas porque inauguró una nueva interfaz de usuario bautizada como Material Design y más capacidades, como una mejor gestión del rendimiento y baterí­a. El hecho de contar con Android también significa que el Liquid Z630 podrá acceder a la tienda de aplicaciones Google Play, donde se encuentran algunas de las apps más destacadas del momento. Citar, por ejemplo, WhatsApp, Instagram, Facebook o juegos como Candy Crush Saga

Acer Liquid Z630

Conectividad y autonomí­a

Si hay algo en lo que destaca este nuevo modelo de Acer es en el apartado de la autonomí­a. La compañí­a ha decidido añadirle una baterí­a de 4.000mAh, gracias a la cual podremos trabajar con el dispositivo durante bastantes horas. No nos han facilitado de momento el tiempo exacto, tanto en espera como en uso, pero pensamos que una baterí­a de estas caracterí­sticas va a suponer que tendremos móvil para rato.

En el apartado conectividad, el Liquid Z630 dispone de WiFi, para poder conectarnos sin gastar nuestra tarifa de datos, así­ como conexión a redes de alta velocidad (4G), Bluetooth 4.0 EDR, GPS con AGPS y un puerto MicroUSB, que nos servirá para cargar el teléfono y pasar archivos desde el teléfono al ordenador o viceversa.

Acer Liquid Z630

Precio y opiniones

Es muy posible que este dispositivo vea la luz a finales de este mismo mes o a principios de octubre, como mucho. No conocemos una fecha exacta. Sobre el precio, tampoco hay datos precisos, aunque podrí­a aterrizar en el mercado desde los 200 euros. La versión «S» costará algo más, debido a que cuenta con prestaciones superiores. Acer ha hecho un buen trabajo con este Liquid Z630. Pensamos que es una buena opción para todos aquellos que buscáis un teléfono Android con caracterí­sticas básicas y precio reducido.

Acer Liquid Z630

Marca Acer
Modelo Acer Liquid Z630

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 720 x 1280 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Multi-touch
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 156.3 x 77.5 x 8.9 mm
Materiales policarbonato
Peso 165 gramos
Colores negro/gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Grabaciones en HD
Funciones Detector de caras
Detector de sonrisas
Autofocus
Geoetiquetado
Panorama
Cámara delantera 8 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Acer Liquid UI
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MT6735 de cuatro núcleos a 1,3 GHz
Procesador gráfico (GPU) Mali-T720 MP2
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación .

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
LTE Cat 4 (150/50 Mbit/s), HSPA (unspecified), HSUPA, EDGE, GPRS
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS con AGPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 EDR
DLNA
NFC
Conector microUSB
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 4.000 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento octubre 2015
Web del fabricante Acer

 

Precio: desde 200 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.