Lenovo Vibe S1

Lenovo ha presentado varios teléfonos inteligentes durante el dí­a de hoy (así­ como también ordenadores portátiles y tabletas, dentro del marco de la feria tecnológica IFA 2015), y además del phablet Lenovo Vibe P1, también ha revelado un teléfono inteligente de unas dimensiones algo más contenidas: el Lenovo Vibe S1. El Vibe S1 se presenta con una pantalla de cinco pulgadas, y está alimentado por un procesador de ocho núcleos acompañado por una memoria RAM de 3 GigaBytes. La caracterí­stica más llamativa de este teléfono inteligente es la cámara frontal, o mejor dicho, las dos cámaras frontales que incorpora encima de la pantalla. Te contamos todo acerca de sus caracterí­sticas en este análisis del Lenovo Vibe S1.

Lenovo Vibe S1

Pantalla y diseño

Teniendo en cuenta los tamaños de pantalla que hoy en dí­a predominan en el mercado de los teléfonos inteligentes, las cinco pulgadas se pueden considerar prácticamente como un tamaño cercano a una medida incluso compacta. Y es que, el Lenovo Vibe S1 incorpora una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, lo que se traduce en una densidad de pí­xeles establecida en los 441 ppi. La pantalla ocupa un 67,9% respecto al panel frontal, y el panel sobre el que está albergada está construido bajo la tecnologí­a de IPS.

El diseño del Lenovo Vibe S1 no pasa especialmente desapercibido. Tal y como comienza a ser requisito prácticamente indispensable, los marcos laterales del Vibe S1 son de metal, pero lo más curioso reside en la parte trasera: resulta que la carcasa del Vibe S1 tiene un acabado de cristal, y está ligeramente curvada hacia los laterales. Esto quiere decir que el grosor de la parte central de la carcasa trasera es más elevado respecto al grosor de los laterales, lo que en teorí­a deberí­a traducirse en un agarre algo más cómodo a la hora de sujetar el móvil con una sola mano.

Las medidas del Lenovo Vibe S1 están establecidas en los 143,3 x 70,8 x 7,8 milí­metros, y el peso que alcanza está contenido en una discreta cifra de 132 gramos. Los dos colores de carcasa en los que estará disponible este teléfono inteligente son el azul oscuro y el blanco.

Lenovo Vibe S1

Cámara y multimedia

En la carcasa trasera, el Lenovo Vibe S1 incorpora una cámara principal de 13 megapí­xeles acompañada de un Flash LED. Estamos hablando de un sensor con unas caracterí­sticas bastante habituales en la gama media-alta del sector de la telefoní­a móvil, y aunque desconocemos la calidad en las fotografí­as que es capaz de ofrecer este móvil, sí­ podemos mencionar que también es capaz de grabar ví­deos a una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles).

Pero es en la parte frontal donde realmente nos encontramos con la caracterí­stica más llamativa del Lenovo Vibe S1. Resulta que el Vibe S1 incorpora dos cámaras en la parte frontal, lo que se traduce en dos sensores diferentes que están orientados a mejorar los resultados de los selfies que se realicen con este móvil. ¿Y cómo es posible esta mejora? Esta doble-cámara frontal está formada por un sensor de ocho megapí­xeles y otro sensor de dos megapí­xeles, y es la cámara con el sensor de más alta calidad la que se encarga de inmortalizar las fotografí­as haciendo uso de un sensor BSI orientado a mejorar la iluminación en las fotografí­as tomadas en escenas oscuras. Pero, al mismo tiempo, la cámara de dos megapí­xeles se encarga de obtener mayor información de campo en las fotografí­as, lo que se traduce en que el usuario tiene la posibilidad de -por ejemplo- modificar el enfoque de una fotografí­a después de haberla tomado.

Procesador y memoria

El Lenovo Vibe S1 es un teléfono inteligente cuyo rendimiento corresponde al de un equipo de gama media-alta, y aunque no llega a ser un buque insignia, no tenemos ninguna duda de que es capaz de ofrecer una fluidez más que suficiente para un uso cotidiano. El Vibe S1 incorpora un procesador MediaTek de ocho núcleos (modelo MT6752) que funciona a una velocidad de reloj de 1.7 GHz, y lo hace acompañado por un procesador gráfico Mali-T760 MP2. En este caso, la memoria RAM tiene una capacidad establecida en los 3 GigaBytes.

El espacio de almacenamiento interno del Vibe S1 se anuncia en una única versión de 32 GigaBytes, y se puede ampliar a través de una tarjeta de memoria externa microSD de hasta un máximo de 128 GigaBytes de capacidad.

Lenovo Vibe S1

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de fábrica en el Lenovo Vibe S1 corresponde a Android en la versión de Android 5.0 Lollipop. Esta versión viene acompañada de la capa de personalización de Lenovo, lo que quiere decir que este teléfono inteligente trae instaladas algunas aplicaciones que van más allá de las apps habituales que Google incorpora en su sistema operativo (Chrome, Gmail, Hangouts, etcétera).

Baterí­a, autonomí­a y conectividades

La baterí­a del Lenovo Vibe S1 cuenta con una capacidad de 2.500 mAh, y según las cifras oficiales que ha proporcionado Lenovo, este terminal es capaz de ofrecer una autonomí­a de hasta 11 dí­as en reposo. Por lo demás, estamos hablando de una capacidad estándar para un terminal de estas caracterí­sticas, de manera que sus poseedores no deberí­an encontrarse con mayores problemas para alcanzar una jornada entera de uso.

En lo que a conectividades inalámbricas se refiere, el Vibe S1 cuenta con 4G LTE de Internet ultra-rápido, WiFi (802.11 a/b/g/n), GPS y Bluetooth 4.0, mientras que la tarjeta telefónica con la que es compatible es la NanoSIM.

Precio y disponibilidad

Lenovo todaví­a no ha confirmado la información relativa a la disponibilidad en el mercado del Lenovo Vibe S1.

Lenovo Vibe S1

Marca Lenovo
Modelo Lenovo Vibe S1

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 441 ppp
Tecnologí­a IPS
10 puntos de presión
íngulos de visión de hasta 178 grados
Protección Gorilla Glass

 

Diseño diseño

Dimensiones 143,3 x 70,8 x 7,8 milí­metros
Materiales Marco de aluminio y carcasa de cristal curvado Gorilla Glass
Peso 132 gramos
Colores Azul oscuro, blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED de dos colores
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones Sensor BSI
Cámara delantera Sensor BSI principal de 8 megapí­xeles
Sensor secundario de 2 megapí­xeles
Enfoque y desenfoque de planos
Recorte de personas
Accesorio de flash opcional que se enchufa en la ranura para auriculares

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
SHAREit
SYNCit

 

Potencia procesador

Procesador CPU Mediatek MT6752 de ocho núcleos con potencia de 1,7 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM NanoSIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.500 miliamperios
Duración en reposo Hasta 11 dí­as (2G)
Hasta 10 dí­as (3G)
Hasta 10 dí­as (4G)
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Lenovo

 

Precio: Por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.