Wiko Pulp y Wiko Pulp Fab

Los Wiko Pulp 4G y Wiko Pulp Fab 4G son dos propuestas que se encuadran dentro de la oferta de gama media de la compañí­a. Aunque no cuentan con el elemento sorpresa del Wiko Fever 4G (un terminal que brilla en la noche), estos equipos destacan desde el primer momento por un diseño elegante con carcasa de tacto cuero en hasta cinco tonalidades diferentes. Los dos modelos incorporan una lista de especificaciones idéntica, con procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, cámara de 13 megapí­xeles o 16 GB de memoria. Sin embargo, se diferencian en el aspecto de la pantalla, ya que mientras el Wiko Pulp 4G apuesta por el formato de las cinco pulgadas el Wiko Pulp Fab 4G sube su tamaño hasta las 5,5 pulgadas. Estos modelos deberí­an llegar al mercado en el próximo mes de octubre por un precio que podrí­a rondar los 150 euros. De momento, te contamos sus principales detalles en un análisis a fondo.

Wiko Pulp 4G y Wiko Pulp Fab 4G

Diseño y pantalla

Los Wiko Pulp 4G y Wiko Pulp Fab 4G son dos modelos que apuestan por la sobriedad y la elegancia en su diseño. Estos equipos incorporan un diseño bastante cuadrado con las esquinas ligeramente redondeadas. Pero sobre todo, su principal apuesta está en sus diferentes carcasas con un aspecto y tacto similar al cuero. Los usuarios podrán optar por hasta cinco tonalidades diferentes: negro, azul, marrón, blanco y rojo. Las dimensiones completas de estos terminales se sitúan en los 144 x 72,3 x 8,4 milí­metros para el Wiko Pulp 4G, mientras que el Wiko Pulp Fab 4G sube hasta los 144 x 72,3 x 8,4 milí­metros. Eso sí­, como podemos apreciar los dos equipos mantienen el mismo grosor competitivo. En el campo del peso, contamos con 149 gramos y 170 gramos respectivamente.

Como decí­amos, la principal diferencia de estos dos modelos está en su tamaño. El Wiko Pulp 4G opta por un panel de 5 pulgadas, mientras que el Pulp Fab 4G sube el tamaño hasta las 5,5 pulgadas. En los dos casos, contamos con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Se trata de un nivel de detalle suficiente para un uso normal del equipo aunque los usuarios más exigentes lo encontrarán algo limitado, sobre todo a la hora de enfrentarse a ví­deos y pelí­culas en alta calidad (esta limitación es más evidente en el modelo de 5,5 pulgadas). El uso de la tecnologí­a IPS favorecerá unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical, mientras que el panel de tipo Full Lamination permite reducir los reflejos de la luz del sol. Para proteger la pantalla frente a golpes y arañazos, se utiliza cristal de Gorilla Glass 3.

Wiko Pulp 4G

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico, estos equipos incluyen una cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles con flash LED y autoenfoque. La compañí­a ha reforzado su funcionamiento con modo HDR para mejorar la toma de fotos en condiciones de poca luz, como por ejemplo el atardecer. Además, este objetivo será capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Por otra parte, en la zona delantera contamos con un objetivo de 5 megapí­xeles pensado para tomar selfies y para utilizar apps de videoconferencia del tipo de Hangouts o Skype.

Wiko Pulp Fab 4G

Memoria y potencia

En las entrañas de estos terminales se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo. Se trata de un chip bastante limitado, aunque el rendimiento de estos smartphones se refuerza gracias a la combinación con una memoria RAM de 2 GB que nos permitirá tener abiertos un mayor número de procesos sin perder velocidad. En cuanto a la memoria interna, tanto el Wiko Pulp 4G como el Wiko Pulp Fab 4G integran 16 GB de memoria. En caso de que esta capacidad se quede corta, se puede echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 64 GB. En caso de no querer realizar un gasto extra, existen varias alternativas en el mercado de sistemas de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Wiko Pulp Fab 4G

Sistema operativo y aplicaciones

Tanto el Wiko Pulp 4G como el Pulp Fab 4G utilizan el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop. Se trata de la última versión de esta plataforma con una interfaz renovada en la que destaca el uso de mucho color y unos iconos más redondeados. Además, se ha mejorado diferentes caracterí­sticas como el sistema de notificaciones o la capacidad de ver el tiempo de carga que falta para tener la baterí­a completa. Además, disfrutaremos del acceso al gran ecosistema de aplicaciones y juegos de Android, con numerosos tí­tulos de calidad como Facebook, Twitter, Candy Crush Saga o Clash of Clans. También destaca el peso que tienen las aplicaciones propias de Google, como por ejemplo YouTube para nuestros ví­deos favoritos o Gmail para gestionar el correo.

Wiko Pulp 4G

Conectividad

En el campo de las conexiones estos modelos son compatibles con las redes 4G de alta velocidad con tasas de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Además, para no gastar nuestra tarifa de datos móviles podremos echar mano de la conectividad WiFi en casa o en puntos de acceso públicos (aunque estas conexiones no son muy recomendables a nivel de seguridad). Otro de los puntos interesantes de estos equipos está en la opción de usar al mismo tiempo dos tarjetas SIM para llevar en un mismo equipo tanto el número de trabajo como el número personal. Las conexiones se completan con Bluetooth para sincronizar dispositivos compatibles, GPS para navegar a cualquier parte y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del terminal.

Wiko Pulp 4G

Autonomí­a, precio y opiniones

El Wiko Pulp 4G cuenta con una baterí­a de 2.500 miliamperios, mientras que el Pulp Fab 4G sube su capacidad hasta los 2.820 miliamperios. De momento no se han dado cifras concretas sobre el tiempo de uso que alcanzarán, aunque deberí­an ser capaces de aguantar una jornada de uso completa. Estos modelos llegarán al mercado durante el mes de octubre a un precio aproximado de 150 euros. En definitiva, estamos ante equipos que cuentan con un buen conjunto de especificaciones para la gama media y que rematan su propuesta con un diseño elegante en cinco tonalidades diferentes con carcasa de simil cuero.

 

Wiko Pulp 4G / Pulp FAB 4G

Marca Wiko
Modelo Wiko Pulp 4G / Pulp FAB 4G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 / 5,5 pulgadas
Resolución HD, 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a IPS
Full Lamination
10 puntos de presión
Protección Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 144 x 72,3 x 8,4 milí­metros / 144 x 72,3 x 8,4 milí­metros
Materiales Policarbonato con carcasa simil cuero
Peso 149 / 170 gramos
Colores Negro, blanco, azul, marrón, rojo
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Sí­
Funciones HDR
Panorama
Face Beauty
Disparo nocturno
Cámara delantera 5 megapí­xeles

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio Radio FM
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410, de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE 800/1800/2100/2600 MHz H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 MHz GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector Micro USB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Doble SIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.500 / 2.820 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre (por confirmar salida en España)
Web del fabricante Wiko

 

Precio: Alrededor de 150 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.