Actualización de Android 5.1.1 Lollipop para el Sony Xperia C3

La compañí­a japonesa Sony sigue adelante con su calendario de actualizaciones de Android 5.1.1 Lollipop. Pocos dí­as después de que la actualización de Android 5.1.1 haya llegado a los Sony Xperia Z, Xperia ZL y Xperia ZR, en esta ocasión le ha tocado el turno al Sony Xperia C3, un teléfono inteligente cuya presentación data de mediados del año pasado. El Sony Xperia C3 ha comenzado a actualizarse a Android 5.1.1 Lollipop en sus versiones de D2533 y D2502, y el fichero que contiene esta actualización se está distribuyendo bajo la numeración de 19.4.A.0.182.

La distribución de la actualización de Android 5.1.1 Lollipop del Sony Xperia C3 ha sido avistada por el sitio web XperiaBlog.net, donde se ha dado a conocer la disponibilidad de esta nueva versión del sistema operativo Android en un móvil que, recordemos, llegó a las tiendas con la versión de Android 4.4.2 KitKat instalada de fábrica. Para descargar esta actualización de Android 5.1.1 en un Xperia C3 lo único que hay que hacer es entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «Acerca del teléfono» y pulsar sobre la opción de «Actualizaciones de software«.

Actualización de Android 5.1.1 Lollipop para el Sony Xperia C3

Pero, dado que el Sony Xperia C3 no es un teléfono inteligente que tenga especial presencia en el mercado europeo, la pregunta que realmente se estarán haciendo los usuarios de Sony es… ¿cuándo terminará de distribuirse la actualización de Android 5.1.1 Lollipop entre los móviles de la gama Xperia? Haciendo una recapitulación de la distribución de esta actualización, de momento los teléfonos inteligentes de Sony que han recibido esta versión son el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z3 Compact, el Sony Xperia Z2, el Sony Xperia Z, el Sony Xperia ZL y el Sony Xperia ZR. Y no todos los usuarios de estos móviles pueden decir que ya tienen Android 5.1.1 instalado en sus terminales, ya que esta distribución se está realizando de forma gradual en todo el mundo y hay paí­ses en los que todaví­a no está disponible la actualización.

En principio, damos por hecho que la distribución de la actualización de Android 5.1.1 Lollipop de Sony no deberí­a hacerse esperar mucho más allá de este año 2015. Todaví­a quedan móviles por actualizar, y eso incluye al Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact, Sony Xperia Z Ultra, Sony Xperia T2 Ultra, Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Aqua. El motivo por el que estas actualizaciones no han comenzado a distribuirse aparentemente reside en los errores que todaví­a quedan por corregir en cada uno de estos ficheros, y aunque no podemos dar una fecha concreta para su llegada, deberí­a ser cuestión de semanas que estos móviles se actualicen a la versión de Android 5.1.1.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.