Wiko Rainbow Jam

Wiko es una de las marcas de referencia en el mercado de móviles libres en España y acaban de ampliar su catálogo de smartphones con un nuevo modelo: el Wiko Rainbow Jam. La marca se mantiene en un nivel intermedio, apostando por un perfil técnico equilibrado y un precio asequible. Este modelo cuenta con pantalla HD de 5 pulgadas, una completa pareja de cámaras, procesador de cuatro núcleos y una baterí­a que promete una autonomí­a suficiente para olvidarnos de pasar por el enchufe en un dí­a completo. Su diseño es muy sencillo, con una carcasa de plástico resistente disponible en una gama de colores muy desenfadados. Te contamos todo sobre el Wiko Rainbow Jam.

Wiko Rainbow Jam

Empezamos por la pantalla, que como decí­amos tiene una diagonal de 5 pulgadas y su resolución es HD, o lo que es lo mismo, 1.280 x 720 pí­xeles. Con esta configuración, el panel alcanza una densidad de 294 puntos por pulgada y la tecnologí­a IPS mejora la reproducción del color, al tiempo que ayuda a una correcta visibilidad aunque haya reflejos o estemos mirando la pantalla en ángulo. Para proteger esta preciada pieza, Wiko ha apostado por una lámina de cristal Dragontrail, resistente a golpes y  arañazos. La cámara principal tiene una resolución de 8 megapí­xeles y va acompañada de un flash LED, además de otras funciones habituales como el modo HDR, fotos panorámicas, modo belleza y grabación de ví­deos en calidad FullHD 1080p. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles y su lente es gran angular, abarcando un área de 87 grados para que nadie salga cortado en nuestros selfies.

Wiko Rainbow Jam

Si nos movemos al interior del Wiko Rainbow Jam, encontramos un procesador de cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7, que funciona a 1,3 Ghz de frecuencia. Desde Wiko no lo han especificado, pero todo indica que se trata de un Mediatek, habitual en productos de la marca. Va acompañado de 1 Gb de memoria RAM y la capacidad de almacenamiento es de 16 Gb, de los cuales quedarán aproximadamente 12 Gb libres si descontamos el sistema y las aplicaciones nativas, pero se puede ampliar a 64 Gb extra con una MicroSD. Hablando de sistema, el Wiko Rainbow Jam funciona con Android, concretamente con la versión 5.1 Lollipop. Esta entrega cuenta con la interfaz Material Design y mejoras importantes en el sistema de notificaciones, que nos permite ver los avisos directamente en la pantalla de bloqueo. También tiene una mejora en el rendimiento y el modo invitado entre otros cambios. Wiko incluye una función llamada Activación Inteligente que permite crear accesos directos personalizados a las aplicaciones más usadas.

Monta una baterí­a de 2.000 miliamperios que podrá estar encendida 336 horas en reposo e irá de 20 a 23 horas en uso, según si estamos conectados a la red 2G o 3G. Las conexiones incluyen acceso a redes 3G, Bluetooth, WiFi 802.11 b/g/n, antena GPS,  clavija de auriculares y conector MicroUSB. El terminal tiene un grosor de 8,6 milí­metros y pesa 154 gramos con la baterí­a incluida, una cifra ajustada pero tampoco destacable. El Wiko Rainbow Jam ya está disponible por 140 euros en formato libre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.