Filtración del Honor 5X

Honor, la compañí­a creada bajo el amparo de la asiática Huawei, parece tener todaví­a previsto el lanzamiento de algún nuevo teléfono inteligente antes de que termine el año. Tras la presentación del Honor 7, una certificación oficial nos ha revelado que Honor presentará pronto un nuevo teléfono inteligente con lector de huellas y carcasa de metal. Hablamos del Honor 5X, el que podrí­a venir a ser el sucesor del Honor 4X que se lanzó al mercado hace ya prácticamente un año, lo que quiere decir que se tratarí­a de un móvil de gama media.

Tal y como ha revelado una certificación -publicada en GizmoChina.com– de la TENAA, un organismo oficial de origen asiático, el Honor 5X será un teléfono inteligente de tipo phablet que se presentará con una pantalla de 5,5 pulgadas (es decir, se mantendrá el tamaño de pantalla del 4X). Esta pantalla alcanzará una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (dando lugar a una densidad de 401 ppi), y en su interior, el Honor 5X esconderá un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, un procesador gráfico Adreno 405, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno (no hay mención respecto a si será ampliable; en el 4X sí­ lo era) y la versión de Android 5.1.1 Lollipop de Android. Todo ello acompañado por una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles y un lector de huellas dactilares ubicado en la parte trasera del terminal.

Filtración del Honor 5X

En lo que se refiere a su diseño, no parece que Honor quiera arriesgarse a modificar el diseño que hasta ahora ha venido despertando buenas crí­ticas entre la comunidad, tanto en los móviles de Honor (véase el Honor 6 Plus) como en los móviles de Huawei (véase el Huawei Mate S). Esto quiere decir que la carcasa será de metal, y la cámara principal estará ubicada en la parte superior central de la carcasa, acompañada en su parte inferior por el lector de huellas. Los botones fí­sicos de encendido y de volumen estarán en el lateral derecho, y todo apunta a que las teclas del sistema operativo estarán integradas en forma de botones virtuales, dentro de la pantalla.

Honor todaví­a no se ha pronunciado respecto a la existencia del Honor 5X, aunque el hecho de que el móvil haya quedado completamente al descubierto anticipa que su lanzamiento no está muy lejos. Honor cumplirá pronto un año, y el evento que celebrará el dí­a 28 de octubre en la ciudad de Berlí­n (Alemania) podrí­a ser el lugar ideal para presentar este nuevo Honor 5X. Aunque, por otra parte, tampoco hay que descartar que en esa fecha se presente el rumoreado Honor 7 Plus, un terminal que también se espera que llegue a las tiendas este mismo año. En cuestión de semanas saldremos de dudas al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.