iOS 9.0.2 soluciona un fallo de seguridad en los iPhone

La actualización de iOS 9.0.2 ya está disponible para su descarga, y tras sus tí­midos 62,3 MegaBytes de peso esconde correcciones de errores mucho más importantes de lo que nos podrí­amos pensar. La actualización de iOS 9.0.1 se encargó de solucionar algunos errores generados tras iOS 9, pero dejó abierta la puerta a una vulnerabilidad que permití­a saltarse la pantalla de desbloqueo de un iPhone sin necesidad de introducir el código o la huella dactilar. Pasados algunos dí­as, parece que Apple se ha puesto las pilas al respecto, y oficialmente ha confirmado que la actualización de iOS 9.0.2 soluciona la vulnerabilidad que permití­a acceder a los contenidos del móvil sin pasar por la pantalla de desbloqueo.

Por lo tanto, a no ser que tengamos especial interés en tener acceso al próximo jailbreak que será compatible con iOS 8.4.1, es muy recomendable que descarguemos e instalemos cuanto antes la actualización de iOS 9.0.2 en nuestro iPhone, iPad o iPod. Esta actualización, además de solucionar la vulnerabilidad que afectaba a la pantalla de desbloqueo, también introduce otras correcciones de errores que deberí­an eliminar problemas como el de la activación de datos móviles en ciertas aplicaciones, la activación de iMessage, las copias de seguridad manuales en iCloud, la rotación incorrecta de la pantalla o la inestabilidad de los podcasts.

El procedimiento para descargar la actualización de iOS 9.0.2 es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone, iPad o iPod.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «General«.
  3. Después, asegurándonos primero de que tenemos activada la conexión WiFi en el dispositivo, pulsamos sobre la opción de «Actualización de software» y esperamos a que el terminal detecte la actualización.
  4. Por último, pulsamos sobre la opción de «Descargar e instalar» y procedemos a la instalación de la actualización.

iOS 9.0.2 soluciona un fallo de seguridad en los iPhone

En lo que se refiere al problema que afectaba a la pantalla de desbloqueo de los iPhone, resulta que tanto la versión de iOS 9 como la de iOS 9.0.1 sufrí­an un problema de seguridad que, utilizando un fallo del asistente de voz Siri, permití­a acceder al contenido del dispositivo sin necesidad de conocer el código de desbloqueo (en este ví­deo de YouTube se aprecia el procedimiento). Lejos de tratarse de un bulo, lo cierto es que este problema era real, y Apple ha publicado una nota adjunta a la actualización de iOS 9.0.2 en la que explica la corrección de un problema de seguridad que «permití­a que una persona con acceso fí­sico a un dispositivo iOS pudiera acceder a los contactos y las fotos desde la pantalla de desbloqueo«.

Por otra parte, Apple también ha aprovechado esta ocasión para distribuir la Beta 3 de iOS 9.1 (es decir, la tercera versión en pruebas de la próxima actualización de iOS 9.1). Eso sí­, esta actualización solamente está disponible para los desarrolladores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.