Aplicaciones que desaparecen en la actualización de Android 6.0 Marshmallow de Motorola

Motorola confirmó recientemente la actualización de Android 6.0 Marshmallow para gran parte de la familia Moto, así­ como también dio a conocer algunos detalles de las novedades que traerá consigo esta actualización. Además de las novedades propias de Marshmallow, Motorola también aprovechará esta actualización para eliminar tres de las aplicaciones que vienen instaladas de fábrica en los Moto. Moto Assist, Motorola Migrate y Motorola Connect son las tres aplicaciones que los usuarios verán desaparecer al instalar Android 6.0 Marshmallow en su Moto XMoto G.

Tal y como aseguró Motorola en su comunicado oficial, la desaparición de estas tres aplicaciones se justifica con las novedades de la actualización de Marshmallow, que -según palabras de la compañí­a- sustituyen con sus funciones nativas las opciones que hasta ahora habí­an venido ofreciendo las aplicaciones de Moto Assist (para configurar diferentes modos de notificación en función del lugar o la hora), Motorola Migrate (orientada a los usuarios que renovaban su Motorola, pudiendo pasar toda la información de su Moto anterior al Moto nuevo) y Motorola Connect (una extensión para Chrome que permití­a atender ciertas notificaciones del móvil desde el ordenador). Para los usuarios que se hayan visto sorprendidos con la desaparición de estas aplicaciones, a continuación recopilamos las funciones que sustituirán a las tres aplicaciones de Motorola que desaparecen con la llegada de Marshmallow.

Aplicaciones que desaparecen en la actualización de Android 6.0 Marshmallow de Motorola

1. Moto Assist

Moto Assist es una aplicación cuyo origen se remonta al lanzamiento del Motorola Moto X (2013), un teléfono inteligente que fue presentado a mediados del año 2013. Moto Assist, básicamente, permití­a a los usuarios configurar diferentes perfiles de sonido (vibración, silencio absoluto, excepciones para llamadas de contactos favoritos, etcétera) que se asociaban a diferentes actividades del usuario. Por ejemplo, si el usuario estaba conduciendo (cosa que el móvil detectaba automáticamente), Moto Assist permití­a activar una opción que desactivaba las notificaciones automáticamente durante la conducción.

Más que tratarse de una novedad de Marshmallow, lo cierto es que la función de «Prioridad de notificaciones» ya está presente en Android desde Lollipop, pero parece que es ahora cuando Motorola se ha decidido a dar el paso de eliminar definitivamente la aplicación de Moto Assist.

Aplicaciones que desaparecen en la actualización de Android 6.0 Marshmallow de Motorola

2. Motorola Migrate

La de Motorola Migrate era una aplicación especialmente útil de cara a los usuarios fieles de Motorola que decidí­an pasar de un móvil de la gama Moto a otro. Esta aplicación permití­a, escaneando un código QR que se generaba en la pantalla, transferir de una forma muy sencilla todos los datos del móvil viejo (contactos, mensajes de texto, fotografí­as, ví­deos, etcétera) al móvil nuevo.

Ahora, desde las últimas versiones de Lollipop, el propio sistema operativo Android permite incluso transferir los datos de un teléfono inteligente a otro simplemente acercando el uno al otro, utilizando la conectividad de NFC. Y, si no disponemos de esta conectividad, siempre podemos recurrir a aplicaciones de terceros.

Aplicaciones que desaparecen en la actualización de Android 6.0 Marshmallow de Motorola

3. Motorola Connect

Por último, otra de las ausencias que se encontrarán los usuarios con la llegada de Marshmallow en Motorola es la de la extensión de Motorola Connect, que ya no estará disponible para los navegadores Chrome en el ordenador. Esta extensión estaba limitada a ciertos modelos concretos de la gama Moto, y permití­a atender diferentes notificaciones del móvil desde el propio navegador de Chrome en el ordenador. Ahora que diferentes aplicaciones incorporan esta función de forma nativa (Hangouts con su versión web, WhatsApp con su versión para el ordenador, etcétera), Motorola ha decidido suprimir la extensión que, ciertamente, hasta ahora no habí­a sido especialmente popular dada su limitación a determinados modelos.

Capturas de pantalla publicadas originalmente por phandroid.com.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.