Disponibilidad del Xiaomi Mi Note 2

Puede que estemos encaminando la recta final del año 2015, pero los fabricantes del sector de la telefoní­a móvil siguen trabajando a destajo para sorprender a los usuarios con algún que otro lanzamiento de última hora. Xiaomi, tras la reciente presentación del Xiaomi Mi 4c, ha protagonizado un nuevo rumor relacionado con el Xiaomi Mi Note 2, un phablet de alta gama que perfectamente podrí­a formar parte de la lista de móviles chinos que todaví­a pueden arrasar en 2015. Al parecer, el Xiaomi Mi Note 2 será presentado el próximo dí­a 5 de noviembre, y lo hará incorporando un procesador diferente al que en un principio apuntaban los rumores.

Tal y como podemos leer en PhoneArena.com, Xiaomi podrí­a adelantar el lanzamiento del Xiaomi Mi Note 2 incluso aunque ello le cueste la incorporación del procesador Snapdragon 820. El Snapdragon 820, el nuevo procesador de Qualcomm, no estará disponible hasta la recta final del año 2015, y para no retrasar más el lanzamiento del Mi Note 2, los rumores señalan que Xiaomi habrí­a decidido lanzar una primera versión del Mi Note 2 con algún procesador de alta gama de MediaTek. Después, una vez estuviera listo el procesador de Qualcomm (el Xiaomi Mi 5 también está a la cola para la llegada de este procesador), Xiaomi lanzarí­a otra versión del Mi Note 2 que, esta vez sí­, incorporarí­a el procesador Snapdragon 820.

Disponibilidad del Xiaomi Mi Note 2

¿Y qué especificaciones técnicas nos podrí­amos esperar de la primera versión del Xiaomi Mi Note 2, la que llegarí­a al mercado el dí­a 5 de noviembre? Aparentemente, la única diferencia residirí­a en el procesador, mientras que tanto el diseño como el resto de las caracterí­sticas serí­an idénticas en ambos modelos. La primera versión del Mi Note 2 vendrí­a con un procesador MediaTek MT6797 (Helio X20) de diez núcleos, y entre las especificaciones del Mi Note 2 encontrarí­amos una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), 4 GigaByes de RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 16 megapí­xeles, la versión de Android 6.0 Marshmallow del sistema operativo Android y un lector de huellas dactilares.

En lo que se refiere a su diseño, los rumores señalan que el nuevo Mi Note 2 de Xiaomi vendrá con una carcasa completamente metálica, dejando así­ atrás el diseño combinado de metal con cristal que hasta ahora caracterizaba a esta gama. El lector de huellas, por cierto, se rumorea que incorporará la tecnologí­a más reciente de Qualcomm (¿también en la versión con procesador de MediaTek?), lo que se traducirá en un sistema de desbloqueo más seguro para el usuario (la huella será más difí­cil todaví­a de clonar).

En las próximas semanas descubriremos si las fábricas de Xiaomi llegan a tiempo para lanzar algún nuevo buque insignia antes de que termine el año. No olvidemos que el Xiaomi Mi 5 también está previsto que incorpore el procesador Snapdragon 820, y los rumores apuntan a que Xiaomi hará lo imposible para conseguir el procesador a tiempo para lanzar el móvil al mercado durante el mes de diciembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.