Aspecto de la actualización de Marshmallow de Sony

A mediados de este año, Sony anunció un nuevo programa de actualizaciones en pruebas que respondí­a al nombre de ‘Sony Concept’. Mediante este programa, la compañí­a japonesa ofrecí­a a los usuarios de los Xperia la oportunidad de acceder de forma anticipada a las actualizaciones que más tarde se distribuirí­an entre toda la comunidad. En esta ocasión, hemos conocido que la actualización de Android 6.0 Marshmallow también estará disponible de forma anticipada en los Xperia Z3, siendo 10.000 los usuarios que tendrán la oportunidad de probar en exclusiva esta actualización. En otras palabras, parece que conoceremos la actualización de Marshmallow de Sony mucho antes de lo que pensábamos.

En una entrada publicada en su blog oficial, Sony anuncia que 10.000 usuarios del Xperia Z3 y del Xperia Z3 Compact tendrán la oportunidad de probar en las próximas semanas la actualización de Android 6.0 Marshmallow. Basada en el programa de ‘Concept for Android‘, esta distribución no solamente traerá consigo las novedades propias de Marshmallow, sino que también incorporará novedades de Sony que pasan por una mayor duración de la baterí­a, un rendimiento del sistema mejorado y, aparentemente, una interfaz con alguna que otra novedad de diseño.

Para participar en la fase previa de la actualización de Marshmallow de Sony es necesario cumplir dos requisitos: disponer de un Xperia Z3 o Z3 Compact y residir en alguno de los siguientes paí­ses: Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Lituania, Reino Unido, Irlanda o Alemania. Si se cumplen ambos requisitos, para participar en la distribución de esta actualización de forma anticipada simplemente hay que descargar la aplicación de Sony’s Concept for Android y seguir los pasos que en ella se muestren.

Aspecto de la actualización de Marshmallow de Sony

Pero, dado que la mayorí­a de los lectores hispanohablantes no tendrán la oportunidad de probar esta versión previa, lo realmente interesante de esta noticia reside en que podremos conocer el aspecto de la actualización de Marshmallow de Sony mucho antes de lo que nos imaginábamos. En lugar de tener que esperar hasta la llegada oficial de la actualización, solamente es cuestión de tiempo que aparezcan capturas de pantalla de los usuarios que consigan participar en la distribución de la versión previa. Todo ello suponiendo que no haya ninguna cláusula de confidencialidad de por medio, claro.

La actualización oficial de Marshmallow de Sony no se hará realidad hasta bien entrado el año 2015, y esta distribución previa está orientada a detectar todos los errores -o aspectos mejorables- que puede tener la actualización. Recordemos que Sony ya ha confirmado los móviles de la gama Xperia que se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow, y además de candidatos evidentes como el Sony Xperia Z5 o el Sony Xperia Z5 Compact, también nos encontramos con otras incorporaciones llamativas como la del Sony Xperia Z2 o la del Sony Xperia C4.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.