Lectores de huellas en los móviles en 2016

Primero comenzaron siendo una caracterí­stica destinada exclusivamente a ciertos buques insignia (véase el Samsung Galaxy S5 lanzado a mediados del año 2014, por ejemplo), pero poco han tardado en convertirse en un complemento prácticamente imprescindible en cualquier móvil de alta gama que se precie. Hablamos de los lectores de huellas dactilares, una caracterí­stica que ya no solamente forma parte de la gama alta de los móviles, sino que incluso se puede encontrar en móviles de origen chino que tienen un precio por debajo de los 200 euros. Pero, según los analistas, la popularidad de los lectores de huellas integrados en los teléfonos inteligentes no ha hecho más que comenzar.

Tal y como se hacen eco en el sitio web PocketNow.com, actualmente cerca del 15% de los móviles fabricados en China incorporan un lector de huellas dactilares; para 2016, se espera que entre el 30 y el 40% de los móviles que salgan del territorio asiático vengan con lector de huellas. Y eso no se limita únicamente a los móviles de alta gama, sino que los últimos movimientos del mercado chino de móviles no hacen más que revelarnos que muchos de los móviles que incorporarán un lector de huellas el próximo año 2016 serán terminales de gama media, con precios que vendrán a rondar entre los 200, los 300 y los 400 euros.

La propia compañí­a estadounidense Google ha dejado claro que el lector de huellas es una caracterí­stica bienvenida en el sistema operativo Android. En primer lugar, los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P incorporan esta especificación, con un lector de huellas ubicado en la parte trasera del terminal. Android 6.0 Marshmallow -la versión más reciente de este sistema operativo- también evidencia el futuro, ya que resulta que una de sus múltiples novedades es el soporte nativo de los lectores de huellas en los móviles. Dicho de otra forma, Marshmallow añade muchas más posibilidades a esta caracterí­stica, permitiendo utilizar el lector de huellas para tareas como acceder a una aplicación protegida con contraseña o realizar una compra a través de la tienda de Play Store.

Lectores de huellas en los móviles en 2016

En lo que se refiere a la gama alta, en plena recta final del año 2015 podemos afirmar que el lector de huellas es una caracterí­stica imprescindible en cualquier teléfono inteligente que quiera pertenecer a la categorí­a premium de Android. Cada fabricante tiene su propia estrategia respecto a esta caracterí­stica, y mientras Apple mantiene en los iPhone 6s el botón de desbloqueo circular, Samsung incorpora en sus Samsung Galaxy S6 un botón de desbloqueo rectangular que, por cierto, ya no requiere deslizar el dedo para desbloquear la pantalla (cosa que sí­ ocurrí­a en anteriores generaciones de los Galaxy). Huawei, con el Huawei Mate S, mantiene su tradición de incorporar el lector en la parte trasera, mientras que Sony, con los nuevos Sony Xperia Z5, ha tomado la curiosa decisión de incorporar el lector de huellas en el lateral derecho. Desde luego, en la variedad está el gusto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.