Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A9

La compañí­a surcoreana Samsung parece haber encontrado un amplio público para sus teléfonos inteligentes de gama media con diseño metálico. Esa es precisamente la premisa con la que nacieron los Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A8 (sin olvidarnos del Samsung Galaxy Alpha, que fue el que inauguró esta gama), todos ellos formados por caracterí­sticas de gama media acompañadas de un diseño con laterales metálicos. Ahora, todo apunta a que la gama Galaxy A de Samsung pronto recibirá una nueva incorporación, y los rumores señalan que estarí­amos hablando del nuevo Samsung Galaxy A9.

Al parecer, el Samsung Galaxy A9 será el de más alta gama de la familia Galaxy A, aunque seguirá siendo un teléfono inteligente englobado dentro de la gama media. Tal y como ha revelado una prueba de rendimiento de la que se ha hecho eco el sitio web PocketNow.com, el Galaxy A9 podrí­a incorporar una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), mientras que su rendimiento estarí­a alimentado por un procesador Snapdragon 620 de ocho núcleos. El Snapdragon 620 es uno de los procesadores más recientes de Qualcomm, y estamos hablando de un procesador fabricado bajo el proceso de 28 nanómetros, todo ello acompañado de cuatro núcleos Cortex-A72 y otros cuatro núcleos Cortex-A53, con unas velocidades de reloj de entre 1,2 y 1.8 GHz. El procesador gráfico, en este caso, serí­a un Adreno 510.

Siguiendo con la prueba de rendimiento, también se menciona que el Samsung Galaxy A9 tendrá una memoria RAM de 3 GigaBytes acompañada de una capacidad de almacenamiento interno de 32 GigaBytes (desconocemos si será ampliable; en el Galaxy A8, al menos, sí­ lo era). Por último, la prueba confirma que el Galaxy A9 está siendo probado en estos momentos bajo la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android.

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A9

Ahora bien, esta misma prueba también nos sirve para confirmar que lo más probable es que el Samsung Galaxy A9 no sea presentado hasta comienzos del próximo año 2016. Resulta que el Snapdragon 620 es un procesador que Qualcomm todaví­a no ha distribuido entre los fabricantes, y no se espera que lo haga hasta el año que viene. En lo que se refiere al precio de salida, en el caso del Galaxy A9 podemos esperarnos una cifra no precisamente contenida, y lo podemos comprobar simplemente recordando que los Galaxy A3, A5 y A7 tienen actualmente precios establecidos en los 300, 350 y 500 euros, respectivamente.

Por otra parte, en lo que a presentaciones de móviles de Samsung se refiere, en los próximos meses también nos podemos esperar la presentación del Samsung Galaxy Mega On, uno de los dos teléfonos inteligentes de gama media-baja en los que está trabajando Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.