Fecha de presentación del Xiaomi Mi 5

Xiaomi es consciente de que su propio mercado esté repleto de competidores, y difí­cilmente el Xiaomi Mi 4 o el Xiaomi Mi Note podrán seguir plantando cara a los buques insignia que están lanzando fabricantes como Meizu (con el Meizu Pro 5) o Lenovo (Lenovo Vibe S1). Xiaomi acaba de anunciar un evento para el dí­a 19 de octubre, y aunque de momento se desconoce qué producto será el protagonista de esta presentación, no son precisamente pocos los rumores que hablan de la llegada del Xiaomi Mi 5. Al parecer, Xiaomi podrí­a presentar este mismo mes el nuevo Mi 5, aunque lo harí­a habiéndose visto obligada a realizar un cambio de última hora en el procesador.

La imagen de la presentación de Xiaomi del dí­a 19 de octubre es oficial y ha aparecido publicada en la red social asiática Weibo.com, aunque en ella lo único que se puede apreciar es un fondo de color negro acompañado de una fecha: 19 de octubre de 2015. Teniendo en cuenta que llevamos bastantes meses hablando de rumores acerca del Xiaomi Mi 5, todo nos hace pensar que esta presentación servirá para introducir en el mercado el nuevo buque insignia de Xiaomi. Eso sí­, de ser esa la finalidad de esta presentación, nos podemos ir olvidando de ver el procesador Snapdragon 820 incorporado en el nuevo Mi 5 de Xiaomi.

Resulta que, este año, Xiaomi se ha encontrado con un problema en la fabricación de su buque insignia: por mucho que el Mi 5 esté listo para salir al mercado, el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm que estaba previsto que incorporara este móvil no estará listo hasta prácticamente los últimos dí­as del año, lo que impide que Xiaomi pueda lanzar su móvil antes de esa fecha. Pero, tal y como señalan desde PhoneArena.com, Xiaomi finalmente podrí­a utilizar un procesador diferente en el Xiaomi Mi 5, dejando el Snapdragon 820 para una versión alternativa del Mi 5 que saldrí­a al mercado a lo largo del próximo año 2016 y, en resumidas cuentas, haciendo posible el lanzamiento de este buque insignia antes de que la competencia de Xiaomi arrase con el mercado de la gama alta.

Fecha de presentación del Xiaomi Mi 5

¿Y cuál serí­a entonces la solución de Xiaomi a este problema? En principio, todo apunta a que el nuevo Mi 5 incorporará un procesador MediaTek MT6797 Helio X20, un procesador de diez núcleos que, curiosamente, también podrí­a venir incorporado en el próximo buque insignia de Meizu. Este procesador está formado por cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a una velocidad de reloj de 1.4 GHzcuatro núcleos Cortex-A57 funcionando a 2 GHzdos núcleos Cortex-A72 funcionando a 2.5 GHz, todo ello acompañado de un procesador gráfico Mali-T880 MP4.

En lo que se refiere a las caracterí­sticas del móvil, en estos momentos se rumorea que el Xiaomi Mi 5 incorporará una pantalla de 5,2-5,3 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles (algunas fuentes también hablan de una resolución más alta, de tipo Quad HD), 4 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 16 megapí­xeles y un lector de huellas dactilares, todo ello contenido en una carcasa metálica. Respecto al precio de salida, entre 250 y 300 euros es la horquilla en la que nos estarí­amos moviendo en el lanzamiento del Mi 5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.