HTC One A9

El HTC One A9 es el nuevo terminal bandera de la compañí­a taiwanesa. Un equipo con caracterí­sticas de primera lí­nea pero que sobre todo destaca por el giro en su diseño, con un aspecto muy similar al que luce el iPhone 6S o el Huawei Mate S. El acabado de este smartphone es elegante y alcanza una finura realmente competitiva de 7,26 milí­metros, pero corre el peligro de diluirse en el mercado por su parecido con otras propuestas. En el campo técnico, estamos ante un modelo de pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, con un conjunto fotográfico de primera lí­nea a la altura de los más grandes o el atractivo de un sistema de audio Hi-Fi para una experiencia multimedia muy avanzada. De momento no tenemos datos sobre el precio del HTC One A9, que llegarí­a al mercado español durante el mes de diciembre. Te contamos todos los detalles de este equipo en un análisis a fondo.

HTC One A9

Diseño y pantalla

El HTC One A9 apuesta por un nuevo diseño que sigue la estela de varios modelos de gama alta del mercado. Este modelo abandona el aspecto tradicional con los altavoces frontales BoomSound que se habí­a vuelto una de las señas de identidad de HTC. Por contra, nos encontramos con un modelo de cuerpo metálico con un grosor muy competitivo de apenas 7,26 milí­metros y un peso de 143 gramos. Los usuarios podrán escoger entre diferentes tonalidades como gris oscuro, oro amarillo o morado. Esta variedad se puede convertir en uno de los atractivos más importantes del HTC One A9.

En cuanto a la pantalla, se ha incluido un panel AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución aporta un nivel de detalle de 440 puntos por pulgada, que nos permitirá disfrutar de los contenidos del smartphone como las apps, los ví­deos en alta resolución o las pelí­culas. El uso de la tecnologí­a AMOLED favorece unas imágenes más brillantes y una mayor eficiencia energética. Además, se ha reforzado la pantalla con cristal de Gorilla Glass 4 para mejorar la resistencia frente a golpes y arañazos.

HTC One A9

Cámara fotográfica

Sin duda, uno de los apartados más sobresalientes del HTC One A9. Este equipo integra una cámara trasera de 13 megapí­xeles con lente cubierta de zafiro y una excelente apertura de f/2.0 que favorece imágenes más ní­tidas en condiciones de poca luz. Además, cuenta con estabilizador óptico de imagen (OIS) para que nuestras fotos no aparezcan movidas. HTC también ha querido destacar la capacidad de tomar imágenes en formato RAW, un formato utilizado por los fotógrafos profesionales. Con la funcionalidad Hyperlapse, se pueden acelerar los ví­deos Full HD en hasta 12 veces para crear composiciones muy interesantes. O utilizar la opción contraria para crear ví­deos a cámara lenta.

En la parte frontal tenemos una cámara de 4 megapí­xeles que se vale de la tecnologí­a Ultrapixel. Según la compañí­a, estos pí­xeles de mayor tamaño son capaces de captar tres veces más luz que los pí­xeles tradicionales, gracias a lo que se consigue unas fotos más ní­tidas y profesionales. Esta lente también cuenta con un foco de apertura de f/2.0 y es capaz de grabar ví­deos en alta resolución de 1.080p.

HTC One A9

Memoria y potencia

En las entrañas de este smartphone se aloja un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos con una potencia de 1,5 GHz en cuatro de sus núcleos y una potencia de 1,2 GHz en los cuatro núcleos restantes. Junto a este chip, tenemos una memoria RAM de 2 GB. Se trata de un conjunto solvente para enfrentarse a apps y juegos de Android pero esta memoria RAM se nos puede quedar algo corta si hacemos un uso más intensivo del terminal. En cuanto a la memoria interna, sube a los 16 GB. Es probable que esta capacidad no resulte suficiente si damos buen uso de la cámara. En este caso, existe la opción de ampliar el espacio a través de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 2 TB.

HTC One A9

Sistema operativo y multimedia

El HTC One A9 será uno de los primeros modelos que llegue al mercado con Android 6.0 Marshmallow de serie junto a los nuevos Google Nexus. Esta plataforma supone la consagración de muchos de los elementos que se han adoptado a partir de Android 5.0 Lollipop, con la promesa de ofrecer una mayor eficiencia energética. También destaca la capacidad de escoger los permisos de las aplicaciones de forma individual, algo que mejorará el control que tenemos sobre nuestro terminal. Además, otra opción que nos dará mucho juego es la del lector de huellas dactilares integrado en el teléfono. En Marshmallow se soporta de forma nativa esta función, de modo que las apps podrán interactuar de una manera más completa con el lector.

Dentro del apartado multimedia, tenemos que remarcar la calidad de audio de este equipo. Y es que el HTC One A9 incorpora Dolby Sorround y audio en alta resolución (Hi-Res) con un DAC (conversor digital-analógico). En definitiva, sonido a 24 bits y con calidad de 192KHz, que podremos aprovechar de manera completa gracias al uso de auriculares certificados.

HTC One A9

Conexiones

En el apartado de las conexiones este modelo es compatible con las redes 4G de alta velocidad. También se incluye conectividad WiFi AC para conectarse de forma simultánea al ancho de banda de 2,4 GHz y 5 GHz. Este segundo ancho permite unas velocidades más rápidas y una conexión más estable. Lo que no se ha especificado es si este modelo incorpora un chip NFC o conexión DLNA. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.1 y con GPS para navegar a cualquier parte.

HTC One A9

Autonomí­a, precio y opiniones

El HTC One A9 incorpora una baterí­a de 2.150 miliamperios. La compañí­a ha querido remarcar la función de carga rápida (un 75% más rápida que la carga tradicional). Según los datos oficiales de la firma, este equipo es capaz de navegar hasta 9 horas y reproducir ví­deo HD durante 12 horas. De momento, no tenemos información sobre el precio que tendrá en España, aunque sabemos que llegará en el próximo mes de diciembre. En definitiva, un equipo interesante con un buen conjunto de caracterí­sticas (sobre todo su apartado fotográfico y su sistema de audio) y un diseño muy cuidado. Eso sí­, su aspecto similar a otras propuestas que ya existen en el mercado pueden jugar en su contra.

HTC One A9

Marca HTC
Modelo One A9

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pí­xeles
Densidad 440 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 145,75 x 70,8 x 7,26 milí­metros
Peso 143 gramos
Colores Carbon Gray / Opal Silver / Topaz Gold / Deep Garnet
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Flash LED doble
Ví­deo FullHD 1080p
Efecto Hyperlapse
Funciones Lente f/2.0
Cristal de zafiro
Estabilizador óptico OIS
Modo profesional con captura en RAW
Cámara delantera 4 megapí­xeles (Ultrapixel)
Enfoque fijo
Lente f/2.0
Ví­deos FullHD

 

Multimedia multimedia

Formatos Sonido: .aac, .amr, .ogg, .m4a, .mid, .mp3, .wav, .wma, .flac
Ví­deo: .3gp, .3g2, .mp4, .wmv, .avi, .mkv
Radio Radio FM
Sonido Dolby Audio
Sonido de alta resolución
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz
Cancelación de ruido

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow con HTC Sense
Aplicaciones extra Google Apps
Google Now on Tap
Android Pay

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 617, de ocho núcleos 64 bits, 4 x 1,5 GHz + 4 x 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GB RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación sí­ hasta2 TB con MiroSD

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G, 3G y 2G
WiFi Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 & 5 GHz)
Localización GPS A-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
SIM NanoSIM
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.150 mAh
Carga rápida 2.0
Duración en reposo 18 dí­as
Duración en uso 12 horas de ví­deos HD
60 horas de música
9 horas de navegación
16 horas en conversación 3G

 

+ info

Fecha de lanzamiento Diciembre 2015
Web del fabricante HTC

 

Precio: por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.