Samsung Galaxy On 5

Dicen que cuando el rí­o suena, agua lleva y con Samsung el refrán se suele cumplir. Los rumores que apuntaban al lanzamiento de dos nuevos móviles de gama media de la marca coreana se han hecho realidad con los Samsung Galaxy On7 y Samsung Galaxy On5. Del Galaxy On7 ya os hablamos hace unos dí­as y ahora le toca el turno a su hermano pequeño. Tal y como esperábamos, el Samsung Galaxy On5 es un smartphone de gama intermedia, con un perfil técnico sencillo pero al que no le falta de nada. Pantalla HD de 5 pulgadas, cámara de 8 megapí­xeles y un diseño atractivo con carcasa con acabado en piel son algunos de sus puntos fuertes. Pero no adelantemos acontecimientos, te contamos todo sobre el Samsung Galaxy On5 a continuación.

Samsung Galaxy On5

Pantalla y diseño

Las pantallas grandes ya no son cosa de móviles de gama alta, ahora los paneles de 5 pulgadas se han convertido en la norma habitual en smartphones más sencillos como es el caso del Samsung Galaxy On5. Se trata de un tamaño amplio, pero que permite un manejo relativamente cómodo con una sola mano. En este caso el panel es un TFT con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), que se traduce en una densidad de 293 puntos por pulgada.

Samsung ha hecho los deberes en el apartado del diseño, apostando por formas más estilizadas y materiales de calidad, sobre todo en su gama alta, pero la gama media también se beneficia de este cambio. El Samsung Galaxy On5 cuenta con un diseño que sigue la lí­nea a la que nos tienen acostumbrados, con una forma de esquinas redondeadas y el clásico botón de inicio frontal. El dispositivo está rodeado por un marco de metal que se combina con una carcasa en policarbonato, un tipo de plástico muy resistente al que han dado un acabado de piel. Tiene un perfil de 8,2 milí­metros y pesa 149 gramos. El Samsung Galaxy On5 estará disponible en blanco y dorado.

Samsung Galaxy On5

Cámara y multimedia

Samsung apuesta por un combo de cámaras habitual en smartphones de gama media-baja: 8 megapí­xeles para la cámara trasera y 5 megapí­xeles para la delantera. El sensor principal va acompañado de un flash LED y cuenta con las funciones habituales como enfoque automático, geo-localización, zoom digital y editor de imágenes. También permite grabar ví­deos, y lo hace en resolución FullHD 1080p.

Como buen smartphone Android, el Samsung Galaxy On5 es compatible con los formatos más comunes, para que su reproductor no tenga problemas al abrir un archivo multimedia. No lleva sintonizador de radio, pero permite escuchar emisoras a través de Internet.

Samsung Galaxy On5

Potencia, memoria y sistema operativo

Samsung no ha revelado exactamente qué modelo de procesador lleva este Samsung Galaxy On5, pero sabemos que se trata de un Samsung Exynos de cuatro núcleos, que funciona a una frecuencia de reloj de 1,3 Ghz. Va apoyado por 1,5 Gb de RAM, una cifra ajustada pero correcta para un smartphone de este tipo.

Hablando de memoria, la capacidad de almacenamiento del Samsung Galaxy On5 es de 8 Gb, pero Samsung ya nos advierte que sólo habrá 4,9 Gb disponibles si descontamos lo que ocupan el sistema y las aplicaciones. El uso de una tarjeta MicroSD será prácticamente obligatorio y permitirá ampliar la capacidad total hasta 128 Gb adicionales.

El sistema operativo es Android 5.1 Lollipop y viene junto con la interfaz Touchwiz de Samsung. Además del paquete de servicios de Google, Samsung añade funciones como el Samsung Smart Manager, Milk Music o S Calendar para organizar tu dí­a.

Samsung Galaxy On5

Conectividad y autonomí­a

El Samsung Galaxy On5 ha sido lanzado inicialmente en China y cuenta con una configuración de doble ranura SIM para poder usar todas las redes disponibles en este  paí­s asiático. Es compatible con redes móviles 3G y 4G, además de contar con un puerto WiFi y la opción de crear una zona WiFi. También cuenta con antena GPS, Bluetooth 4.1, conector minijack de auriculares y el clásico MicroUSB para cargar la baterí­a.

Los datos oficiales indican que el Samsung Galaxy On5 ofrece una autonomí­a de 249 horas en modo reposo, pero de momento no han dado detalles sobre la duración en uso. No obstante, con una unidad de 2.600 miliamperios y teniendo en cuenta el resto de especificaciones, el Samsung Galaxy On5 deberí­a ofrecer un dí­a completo de uso mixto.

Samsung Galaxy On5

Disponibilidad y opiniones

Como ya hemos adelantado, el Samsung Galaxy On5 ha sido lanzado en China y de momento no hay pistas acerca de su llegada a más paí­ses, aunque no se descarta.

El Samsung Galaxy On5 representa la nueva gama media de Samsung. Equipos sencillos, con prestaciones técnicas equilibradas, que no renuncian a un diseño premium de materiales más elegantes. Ahora queda conocer su precio para ver si puede competir en el cada vez más saturado escaparate.

Samsung Galaxy On5

SAMSUNG GALAXY ON5

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy On5
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 72,1 x 142,3 x 8.2 milí­metros
Peso 149 gramos
Materiales Policarbonato, laterales metálicos, carcasa imitando la piel
Colores Oro / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, de tipo LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Enfoque automático
Detector de caras
Geo-etiquetado
Zoom digital
Editor de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP4/WMV/H.264/MP3/WAV/WMA/eAAC+/FLAC
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube 

Samsung Apps: Samsung Smart Manager, Samsung Milk Music, S Calendar…

 

Potencia procesador

Procesador CPU Samsung Exynos de cuatro núcleos y 1,3 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1,5 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB (disponible 4,9 GB)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G/4G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS GPS / GLONASS / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Doble ranura para SIM, una compatible con 4G, otra sólo 2G
Bandas 2G GSMGSM850MHz, GSM900MHz, DCS1800MHz, PCS19002G CDMACDMA800
3G UMTSB1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
3G CDMABC0(800)
3G TD-SCDMAB34(2010), B39(1880)
4G FDD LTEB1(2100),B3(1765~1780),B7(2600)
4G TDD LTEB38 (2600), B39 (1900), B40 (2300), B41 (2555 ~ 2575), B41 (2575 ~ 2635)
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.600 mAh
Duración en reposo 249 horas
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Samsung

 

Precio: por especificar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.