Presentación de móviles chinos a finales de 2015

Estamos entrando en la recta final del año 2015, pero los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes todaví­a tienen alguna que otra sorpresa guardada bajo la manga. Xiaomi, Gionee, Vivo o, incluso, Philips son compañí­as que están preparando para las próximas semanas la presentación de nuevos teléfonos inteligentes orientados hacia el mercado asiático. Y no solamente se trata de móviles de alta gama, con especificaciones técnicas tan sorprendentes como un procesador Snapdragon 820 o 4 GigaBytes de capacidad de memoria RAM, sino que también hay en camino terminales mucho más sencillos. Para tratar de ordenar esta avalancha de filtraciones de origen asiático, en esta ocasión hemos decidido recopilar cinco móviles chinos interesantes que están a la vuelta de la esquina.

Presentación de móviles chinos a finales de 2015

1. Vivo X6

Diseño metálico, cuatro milí­metros de grosor, resolución Quad HD en la pantalla, lector de huellas dactilaresla compañí­a china Vivo lleva tiempo haciéndose un hueco en el mercado de Xiaomi en China, y no es para menos teniendo en cuenta la información que en estos momentos circula acerca del que vendrá a ser el próximo buque insignia de este fabricante, el Vivo X6. Todo apunta a que la presentación del Vivo X6 se producirá el próximo dí­a 16 de diciembre.

En lo que se refiere a las especificaciones técnicas, los rumores más recientes que manejan páginas web como GizmoChina.com hablan de una pantalla de entre 5,5 y seis pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador MediaTek Helio X20 de diez núcleos, 3/4 GigaBytes de RAM acompañados de una supuesta memoria de 1 GigaByte de RAM exclusivamente dedicada a la gráfica, una cámara principal de 21 megapí­xeles, alguna de las versiones más recientes de Android y una baterí­a con una capacidad de 4.000 mAh. Todo ello, al parecer, contenido en un diseño que se mantendrí­a en un llamativo grosor de tan solamente cuatro milí­metros.

2. Gionee Elife S6Presentación de móviles chinos a finales de 2015

El Gionee Elife S6 es uno de los teléfonos inteligentes de este listado cuyo lanzamiento más próximo está a nuestra fecha, ya que la propia compañí­a china Gionee ha anunciado que llevará a cabo un evento oficial el dí­a 16 de noviembre. Todo apunta a que el Elife S6 será presentado en este evento, y en este caso estamos hablando de un teléfono inteligente que, también construido sobre una carcasa metálica, ofrecerá unas caracterí­sticas de gama media por un precio de salida en el territorio china que rondará los 300 euros.

Tal y como señalan en GSMArena.com, el Gionee Elife S6 podrí­a venir al mercado en dos versiones que se diferenciarí­an en la capacidad de la memoria RAM (2/3 GigaBytes) y en el espacio de almacenamiento interno (16/32 GigaBytes, desconocemos si serán ampliables). Por lo demás, ambas versiones del Elife S6 compartirán una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, un procesador de ocho núcleos (modelo por determinar) funcionando a 1,3 GHz, una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a con una capacidad establecida en los 3.150 mAh.

Presentación de móviles chinos a finales de 2015

3. Philips Xenium V787

Philips es una compañí­a que también dispone de algunos modelos de teléfonos inteligentes en China, siendo la gama Xenium especialmente reconocida entre los usuarios por ofrecer móviles con una prolongada autonomí­a. Aunque su diseño no es precisamente todo lo agradable a la vista que nos gustarí­a, el Philips Xenium V787 es un teléfono inteligente que aparentemente también podrá presumir de una prolongada autonomí­a, y la certificación que acaba de recibir por parte de la TENAA nos ha confirmado que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

Las especificaciones técnicas del Philips Xenium V787, según señalan desde GSMDome.com, incluirán una pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador de cuatro núcleos (modelo por determinar) funcionando a 1,5 GHz, 1 GigaByte de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles y Android 5.1 Lollipop. La capacidad de la baterí­a del Xenium V787 está todaví­a por determinar, mientras que del diseño de este terminal destacarí­amos la presencia de un botón fí­sico para silenciar las notificaciones, algo que hasta ahora solamente habí­amos visto en la plataforma de Android a través del OnePlus 2.

4. Xiaomi Redmi Note 2 ProPresentación de móviles chinos a finales de 2015

Xiaomi tiene algunas cartas guardadas para la recta final del año, y el Xiaomi Redmi Note 2 Pro es uno de los teléfonos inteligentes que se espera que esta compañí­a china lance al mercado a lo largo de las próximas semanas. El Redmi Note 2 Pro vendrá a ser una versión renovada del Xiaomi Redmi Note 2 que se presentará con una carcasa completamente metálica, aunque todo apunta a que el interior del terminal mantendrá los mismos componentes que los que podemos encontrar actualmente en el Note 2 Pro de Xiaomi.

En lo que a especificaciones técnicas se refiere, el Redmi Note 2 Pro se presentará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos funcionando a 2 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, Android 5.0.1 Lollipop y una baterí­a de 3.060 mAh, todo ello contenido en un grosor de 8,75 milí­metros. Así­ mismo, parece que el Redmi Note 2 Pro también vendrá con un lector de huellas.

Presentación de móviles chinos a finales de 20155. Xiaomi Mi 5

Pero, si hay un teléfono inteligente de origen chino que está haciendo correr rí­os de tinta de rumores, ese desde luego es el Xiaomi Mi 5. El Mi 5 se convertirá en el buque insignia de referencia de Xiaomi, y todo apunta a que su presentación se producirá a lo largo del próximo mes de diciembre, coincidiendo con la llegada de las primeras unidades del procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. Es pronto para especular acerca de precios de salida, pero algunos medios señalan que el Xiaomi Mi 5 podrí­a llegar a las tiendas chinas con un precio que rondarí­a entre los 300 y los 350 euros.

El Xiaomi Mi 5, según señalan las filtraciones que ha protagonizado recientemente, se presentará con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, el renovado procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, 4 GigaBytes de RAM, una cámara principal de 16 megapí­xeles y una baterí­a cuya capacidad podrí­a superar los 3.000 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.