Copiar enlaces desde el navegador en Android

Entre los usuarios menos avanzados del sistema operativo Android, tareas tan básicas como hacer una captura de pantalla o cambiar el teclado de la interfaz pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Pero, independientemente del fabricante de nuestro teléfono inteligente, acciones como copiar un enlace desde el navegador tienen el mismo procedimiento, independientemente de si nuestro móvil es de Samsung, Huawei, Sony o LG. En esta ocasión, lo que vamos a explicar en este sencillo tutorial es cómo compartir enlaces web desde el navegador en Android.

Imaginemos que, por ejemplo, necesitamos compartir una página web o una noticia en concreto a través de WhatsApp. ¿Cuál es el procedimiento a seguir? En ese caso, los pasos que debemos realizar se organizan tal que así­:

  1. Dentro del navegador (indiferentemente de si estamos utilizando Chrome, Firefox, Opera o el navegador predeterminado de nuestro móvil), si nos fijamos en la parte superior de la pantalla, deberí­amos ver un rectángulo con texto en su interior (http://www.[nombredelaweb].com); esa es la dirección web de la página que estamos viendo en ese momento, y es el enlace que debemos copiar para poder compartirlo con otra persona.
  2. Para copiar el enlace, lo que tenemos que hacer es mantener el dedo pulsado sobre la dirección de la página web que aparece en el rectángulo ubicado en la parte superior de la pantalla. Tras mantener el dedo pulsado durante algunos segundos, deberí­amos ver cómo el enlace se selecciona automáticamente (lo más habitual es que aparezca un fondo de color azul sobre el enlace).
  3. Después, para poder copiar ese enlace, lo que tenemos que hacer es volver a mantener el dedo pulsado durante algunos segundos sobre el enlace hasta que se nos muestren varias opciones. Entre estas opciones deberí­amos ver una con el nombre de «Copiar» (o, en su defecto, una opción con el icono de dos folios colocados uno tras el otro); pulsamos sobre esa opción.
  4. Ahora, el enlace ya está listo para ser compartido. Si queremos enviárselo a un contacto en WhatsApp, lo único que tenemos que hacer es abrir el chat de ese contacto, mantener el dedo pulsado sobre el rectángulo en el que normalmente escribimos el texto y, cuando se nos muestre una opción, pulsar sobre la de «Pegar«. Enviamos el mensaje y nuestro contacto recibirá la página web o la noticia que querí­amos compartir con él; además, con la reciente actualización de WhatsApp, nuestro contacto podrá previsualizar el enlace que hayamos compartido con él.

Copiar enlaces en el navegador en Android

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.