Interfaz de Sony en Android 6.0 Marshmallow

La actualización de Android 6.0 Marshmallow de Sony avanza con paso firme hacia su desembarco en todo el mundo, y solamente es cuestión de tiempo que los propietarios de los Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact y Sony Xperia Z5 Premium comiencen a recibir en sus móviles la versión definitiva de Android 6.0. Mientras tanto, un grupo selecto de usuarios afortunados -propietarios de un Xperia Z3- está probando desde hace semanas la actualización de Marshmallow, y es gracias a ello a lo que estamos conociendo el aspecto que tendrá la actualización de Android 6.0 de Sony. Precisamente, a partir de esta versión en pruebas, en esta ocasión nos hacemos eco de unas capturas de pantalla de la interfaz de Marshmallow de Sony.

Partimos de la base de que, según los propietarios de los Sony Xperia Z3 que han podido acceder a esta versión en pruebas, la interfaz de Sony en Android 6.0 Marshmallow funciona de una forma mucho más fluida respecto a versiones de Android anteriores. Tal y como podemos leer en AndroidAuthority.com, en Android 6.0 los usuarios de un Xperia tienen la posibilidad de elegir entre dos disposiciones diferentes para la pantalla principal: «Clásico«, que permite ordenar carpetas y accesos directos libremente en la pantalla principal, y «Moderno«, que muestra en la pantalla principal todas las aplicaciones instaladas en el móvil. En resumen, parece que lo que Sony ha intentado es acercar su interfaz todo lo posible a una versión pura de Android.

Interfaz de Sony en Android 6.0 Marshmallow

Así­ mismo, según se han hecho eco en XperiaBlog.net, una reciente actualización (MDB08M.Z1.2153) de la versión en pruebas de Android 6.0 Marshmallow en los Xperia Z3 ha traí­do consigo la compatibilidad con la Tienda de Temas de Sony, una opción para tomar capturas de pantalla desde el menú de apagado y una opción para establecer pantallas principales. La segunda opción ya existe en las versiones de Lollipop, aunque en el caso de Marshmallow parece que ocupa más espacio en la pantalla; en el caso de la tercera opción, la de establecer pantallas principales, estamos hablando de un acceso directo que nos permite elegir la pantalla que queremos que aparezca cuando desbloqueamos el móvil (es decir, en lugar de que aparezca necesariamente la pantalla que contiene el reloj, podemos elegir que sea la segunda o tercera pantalla la que se muestre en este caso).

Por supuesto, estamos hablando de una versión en pruebas, y existe la posibilidad de que no todas estas modificaciones sean incluidas en la versión definitiva de Android 6.0 en Sony. La propia Sony, por otra parte, ya ha confirmado los móviles de la gama Xperia que se actualizarán a Marshmallow, y en cuestión de meses la distribución de esta actualización se hará realidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.