Diferencias entre el Huawei Mate 8 y el Ascend Mate 7

El Huawei Mate 8 ya es oficial, y aunque de momento solamente se ha confirmado su disponibilidad en China, solamente es cuestión de tiempo que el sucesor del Huawei Ascend Mate 7 aterrice en el territorio europeo. Y es que, dejando a un lado el Huawei Mate S, el verdadero sucesor del Ascend Mate 7 es el nuevo Mate 8, que con su pantalla de seis pulgadas encaja a la perfección en lo que entendemos como un phablet. Y viene cargado de un amplio abanico de novedades, por lo que hemos decidido resumirlas en esta recopilación de tres diferencias entre el Mate 8 y el Ascend Mate 7 de Huawei.

Diferencias entre el Huawei Mate 8 y el Ascend Mate 71.- Diseño

Lo primero que salta a la vista al ver el Mate 8 es el renovado diseño que Huawei ha decidido incorporar en este teléfono inteligente. El Mate 8 hereda muchas de las caracterí­sticas del diseño del Mate S, y aunque mantiene la carcasa de metal, su aspecto se aleja notablemente de las lí­neas que presentaba el Ascend Mate 7. Un lector de huellas con diseño circular (hasta ahora era rectangular), una cámara principal con un diseño más integrado en la carcasa, bordes laterales todaví­a más delgados y, en resumen, un acabado más elegante son las novedades de diseño más llamativas del Mate 8.

Las medidas del Mate 8 todaví­a están por confirmar (recordemos, el Mate 7 alcanzaba los 157 x 81 x 7,9 milí­metros, con un peso de 185 gramos), y lo que sí­ conocemos son los tres colores de carcasa en los que estará disponible este móvil: plateado, dorado y rosa.

2.- El rendimientoDiferencias entre el Huawei Mate 8 y el Ascend Mate 7

Aún faltan por confirmar algunos detalles de las especificaciones técnicas del Huawei Mate 8, pero partimos de la base de que el sucesor del Ascend Mate 7 está alimentado por un procesador renovado y, por lo tanto, más potente. El Mate 8 incorpora un procesador HiSilicon Kirin 950, el más reciente de los procesadores de Huawei, mientras que el Ascend Mate 7 se presentó con un Kirin 925 (y, de por medio, el Mate S llegó con un Kirin 935). El Kirin 950 es un procesador de ocho núcleos, y está construido sobre cuatro núcleos Cortex-A72 (funcionando a una velocidad de reloj de 2,3 GHz) y otros cuatro núcleos Cortex-A53 (funcionando a 1,8 GHz).

Lo que está por confirmar todaví­a es la capacidad de la memoria RAM que acompaña al procesador del Mate 8. Todo apunta a que habrá dos versiones disponibles (3 y 4 GigaBytes, respectivamente), lo que supondrí­a una interesante mejora respecto a los 2/3 GigaBytes de RAM con los que se distribuí­a el Ascend Mate 7.

Diferencias entre el Huawei Mate 8 y el Ascend Mate 73.- La versión del sistema operativo

Mucho se está hablando de las fechas en las que los fabricantes comenzarán a distribuir la actualización de Android 6.0 entre sus modelos de más alta gama, pero Huawei ha sorprendido a todos los usuarios anunciando que el Mate 8 se distribuirá de fábrica con la versión de Android 6.0 Marshmallow. Bien es cierto que, para los usuarios europeos, eso no se hará realidad hasta bien entrado el próximo año (fecha en la cual está previsto que los fabricantes empiecen a distribuir la actualización de Android 6.0), pero pocos fabricantes pueden presumir a estas alturas de buques insignia actualizados a Marshmallow.

Tercera imagen publicada originalmente por szlifestyle.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.