Chrome para Android mejora el uso de datos en Internet

Aunque Chrome no se ha librado de alguna que otra polémica recientemente, lo cierto es que sus desarrolladores llevan tiempo poniendo especial énfasis al consumo de datos en Android. Ahora, la compañí­a estadounidense Google ha anunciado que Chrome para Android pronto permitirá ahorrar todaví­a más datos, especialmente para los usuarios que naveguen desde conexiones lentas. La mejora se comenzará a introducir paulatinamente en Android durante los próximos meses, y llegará a los usuarios en forma de una actualización para la aplicación oficial de Chrome.

En una breve entrada publicada en su blog oficial, los desarrolladores de Chrome dan a conocer que el sistema de Ahorro de Datos que se presentó durante el año pasado ha sido mejorado, y ahora los usuarios podrán ahorrar hasta un 70% más de datos a la hora de navegar por Internet. ¿Y cómo ha sido posible esta mejora? En resumidas cuentas, lo que Chrome ha hecho es desactivar la carga de la mayorí­a de las imágenes de las páginas web para los usuarios que utilicen conexiones lentas. Esta novedad no solamente se traduce en un menor tiempo de carga, sino que también puede suponer un importante ahorro de datos para los usuarios que tengan problemas para llegar a final de mes con su tarifa.

Chrome para Android mejora el uso de datos por Internet

Por supuesto, de nada servirí­a esta novedad si el usuario no tuviera la posibilidad de decidir en qué momento desea visualizar las imágenes de una página web. Para ello, esta nueva versión de Chrome contará con un mensaje emergente para las conexiones lentas (con el texto de «Conexión lenta detectada«) que se mostrará cuando el navegador detecte que se está accediendo a una web con una conexión no lo suficientemente rápida como para cargar las imágenes; en ese momento, el usuario podrá decidir si desea visualizar la web sin ver las imágenes, visualizar la web con todas las imágenes cargadas (con la opción de «Cargar imágenes«) o, lo más interesante, visualizar la web solamente con aquellas imágenes que el usuario escoja.

Por ahora, Google se ha limitado a confirmar que esta nueva función del modo «Data Saver» de Chrome comenzará a distribuirse en Indonesia y la India, mientras que el resto de los paí­ses se irán sumando a la actualización a lo largo de los próximos meses. Desconocemos si está previsto que esta novedad llegue a Europa, o si se trata de una función que estará orientada principalmente hacia los paí­ses emergentes, que son los que al fin y al cabo sufren los mayores problemas de las velocidades de navegación desde el móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.