Actualización para el Sony Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium

Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact y Sony Xperia Z5 Premium son los tres modelos que la compañí­a japonesa Sony ha escogido para su nueva actualización de sistema operativo. Después de haber blindado la familia de los Xperia Z3 ante la vulnerabilidad más peligrosa de Android, Sony ha comenzado a distribuir una nueva actualización para los Xperia Z5 que responde a la numeración de 32.0.A.6.200. La actualización parece estar centrada en correcciones de errores, y se está distribuyendo progresivamente en los paí­ses de todo el mundo.

Tal y como podemos leer en XperiaBlog.net, esta nueva actualización (32.0.A.6.200) ha comenzado a aparecer en las variantes E6653 del Xperia Z5E5803 y E5823 del Xperia Z5 CompactE6853 del Xperia Z5 Premium. La actualización no viene acompañada de ninguna descripción oficial de las novedades, y la versión del sistema operativo Android bajo la que funcionan estos móviles una vez instalada la actualización sigue siendo la de Android 5.1.1 Lollipop. En principio, es de suponer que estamos hablando de una actualización cuya única finalidad reside en corregir errores y, de hecho, los usuarios que han podido instalarla en sus móviles aseguran que esta actualización no viene acompañada de cambios en la interfaz de los Xperia.

Actualización para los Sony Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium

Para comprobar si nuestro Z5, Z5 Compact o Z5 Premium entra dentro de la distribución de esta actualización, lo único que tenemos que hacer es seguir este procedimiento:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Acerca del teléfono«.
  3. Ahora, buscamos el apartado que contiene el tí­tulo de «Número de modelo«. Si el código que aparece en este apartado coincide con los códigos a los que está destinada la actualización de 32.0.A.6.200 (E6653, E5803, E5823 o E6853), significa que tarde o temprano recibiremos la actualización; en caso contrario, podemos confirmar que esta actualización no está orientada a nuestro modelo.

En el caso de que nuestro modelo entre dentro de la distribución de esta nueva actualización de Sony, el procedimiento para descargar e instalar la actualización es el siguiente:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes.
  2. Pulsamos sobre el apartado de «Acerca del teléfono«.
  3. Después, pulsamos sobre la opción de «Actualización de software«.
  4. En la siguiente pantalla, a fin de asegurarnos de que nuestro móvil realmente ha comprobado si hay alguna actualización disponible, pulsamos sobre el icono de los tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla. Seguidamente, pulsamos sobre la opción de «Actualizar«.
  5. En el caso de que la actualización esté disponible para su descarga, el móvil nos indicará todos los pasos a seguir para poder instalarla; si todaví­a no está disponible, se nos mostrará el mensaje de «El dispositivo está actualizado» y no nos quedará más remedio que esperar a la llegada de la actualización a nuestro paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.