Samsung Galaxy A3 de 2016

Tras semanas de rumores, Samsung acaba de hacer oficial la renovación de la familia de los Galaxy Alpha. De esta forma, el Samsung Galaxy A3 recibe al que se convierte en el Samsung Galaxy A3 (2016), un teléfono inteligente con carcasa metálica que incorporará una parte trasera de cristal, dando lugar a un diseño similar al que han traí­do consigo los nuevos Samsung Galaxy S6. El Galaxy A3 de 2016 es el único de la renovada familia de los Alpha que no incorpora lector de huellas dactilares, y de momento la disponibilidad de estos nuevos modelos solamente ha sido confirmada para China, mientras que el resto del mundo tendrá que esperar hasta los primeros meses del año 2016.

De nuevo, el Samsung Galaxy A3 (2016) se presenta como el más sencillo de los tres teléfonos inteligentes con los que Samsung ha renovado esta gama (los otros dos son el Galaxy A5 (2016) y el Galaxy A7 (2016)). Aunque comparte diseño con el A5 y el A7, el Galaxy A3 de 2016 es el único que no incorpora lector de huellas, y la pantalla que encabeza su diseño tiene un tamaño de 4,7 pulgadas (con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles). A falta de conocer sus medidas oficiales, podemos confirmar que el Galaxy A3 de 2016 llegará a las tiendas en cuatro acabados diferentes: blanco, negro, dorado y rosa-dorado.

Samsung Galaxy A3 de 2016

Si nos remitimos a las especificaciones técnicas, veremos que el Galaxy A3 (2016) está alimentado por un procesador de cuatro núcleos (Samsung no ha indicado de qué modelo exacto se trata) que funciona a una velocidad de reloj de 1,5 GHz en compañí­a de una memoria RAM de 1,5 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes (ampliables mediante microSD), mientras que la cámara principal es de 13 megapí­xeles. Todas estas caracterí­sticas se complementan con una cámara frontal de cinco megapí­xeles, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido, la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android y una baterí­a con una capacidad establecida en los 2.300 mAh.

Los detalles relativos a la disponibilidad del Samsung Galaxy A3 (2016) en Europa no han sido confirmados, y de momento Samsung se ha limitado en anunciar la llegada de este terminal al territorio asiático. En cualquier caso, es de suponer que en los próximos meses se producirá el lanzamiento del Galaxy A3 de 2016 en Europa, y podemos estar seguros de que su precio de salida rondará los 300 euros con los que llegó el primer Samsung Galaxy A3. Por otra parte, no olvidemos tampoco que esta presentación también ha dejado al descubierto los nuevos Galaxy A5 y Galaxy A7 de 2016, los cuales llegarán al mercado con una pantalla de 5,2 y 5,5 pulgadas, respectivamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.