Actualización de seguridad para los Xperia Z de Sony

Hace algunos dí­as le tocó el turno a los Xperia Z3, y esta vez parece que Sony hará lo propio con los teléfonos inteligentes de la familia Xperia Z. Hablamos de la actualización que pone fin a Stagefright, una de las vulnerabilidades más peligrosas de Android. Tal y como ha revelado un documento oficial, Sony ha certificado una nueva actualización para el Sony Xperia Z, el Sony Xperia ZL, el Sony Xperia ZR y la Sony Xperia Z Tablet, y todo apunta a que se trata de la actualización que soluciona definitivamente la vulnerabilidad de Stagefright. La actualización ya estarí­a lista para distribuirse, y es cuestión de dí­as que comience a desplegarse entre los usuarios.

Esta nueva actualización de Stagefright para los Xperia Z responderá a la numeración de 10.7.A.0.228, tal y como han dado a conocer desde XperiaBlog.net. La actualización aparentemente se limitará a corregir el agujero de seguridad de la vulnerabilidad de Stagefright, y no parece que vaya a traer ningún otro cambio significativo respecto a la versión de 10.7.A.0.222 bajo la que funcionan ahora mismo estos dispositivos. Los Xperia Z, recordemos, comenzaron a actualizarse a la versión de Android 5.1.1 Lollipop hace algunos meses, y esta actualización de seguridad no supondrá ningún cambio en la versión de Android de los dispositivos incluidos en la distribución.

Actualización de seguridad para los Xperia Z de Sony

Stagefright, para aquellos que no lo conozcan, ha sido una de las vulnerabilidades de Android más peligrosas en lo que va de año. Esta vulnerabilidad consistí­a en un agujero de seguridad que, aprovechando un fallo en la gestión de los mensajes multimedia, permití­a a los atacantes tomar el control absoluto del dispositivo de los usuarios. Tal fue la polémica que Google no solamente corrigió el fallo de seguridad inmediatamente, sino que además, a partir de este acontecimiento, comenzó a lanzar actualizaciones de seguridad mensuales para los dispositivos de la gama Nexus (y muchos fabricantes también se sumaron a esta iniciativa).

La nueva actualización de seguridad de los Xperia Z deberí­a comenzar a distribuirse a lo largo de los próximos dí­as, y tendremos que esperar hasta su llegada para conocer el listado de novedades que trae consigo. Para actualizar un Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR o Xperia Tablet Z a esta versión, recordemos, el procedimiento a seguir es tan sencillo como entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «Acerca del teléfono«, pulsar sobre la opción de «Actualización de software» y, teniendo activa la conectividad de WiFi, esperar a que el móvil compruebe si existe alguna nueva versión disponible para su descarga.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.