Caracterí­sticas a evitar al comprar un móvil Android en 2015

Estando en plena recta final del año 2015, existen caracterí­sticas que debes evitar por todos los medios a la hora de comprar un teléfono inteligente Android. El rendimiento, el sistema operativo o la cámara son especificaciones técnicas a las que hay que poner especial atención, y no solamente en los móviles de la más alta gama, sino también incluso en los más asequibles. Si te estás planteando la compra de alguno de los 5 móviles de Alcatel para todas las gamas, 5 móviles de Samsung con diseño metálico por menos de 495 euros o 5 móviles de cinco pulgadas por menos de 115 euros, esta recopilación de cinco caracterí­sticas de las que debes huir si vas a regalar un móvil Android puede resultarte de ayuda.

Caracterí­sticas a evitar al comprar un móvil Android en 20151.- Versión de Android anterior a 5.0 Lollipop

Los fabricantes ya han tenido su oportunidad de actualizar a Lollipop los modelos de móviles que en su dí­a se lanzaron con la versión de KitKat de Android, y a partir de aquí­ ya no tienen excusa alguna para no incluir alguna de las versiones de Android 5.0 Lollipop en los móviles que actualmente distribuyen en el mercado. Tener la versión más reciente del sistema operativo Android en un móvil es importante por factores tan variados como la seguridad, la funcionalidad e, incluso, el aspecto de la interfaz, y no podemos más que desaconsejar la compra de móviles nuevos con una versión de Android anterior a Android 5.0 Lollipop.

Caracterí­sticas a evitar al comprar un móvil Android en 20152.- 960 x 540 / 800 x 480 pí­xeles de resolución

En un teléfono inteligente con una pantalla que ronde las cinco pulgadas de tamaño, la resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles) es lo mí­nimo que podemos exigir del panel. En los móviles con un tamaño de pantalla que se aproxime a las cuatro pulgadas todaví­a podemos llegar a entender una resolución más baja, pero a estas alturas no podemos seguir aceptando pantallas de cinco pulgadas con resoluciones de 960 x 540 u 800 x 480 pí­xeles, por muy de gama baja que sea el móvil en cuestión.

Caracterí­sticas a evitar al comprar un móvil Android en 20153.- 8 GigaBytes de memoria interna

Aunque existen formas de sacar juego a un teléfono inteligente sin ranura para tarjetas microSD, en un móvil de gama media-baja no solamente debemos dar prioridad a la presencia de la compatibilidad con las tarjetas de memoria externa, sino que también deberí­amos descartar automáticamente cualquier teléfono inteligente que tenga 8 o menos GigaBytes de memoria interna. Es hora de que los fabricantes se pongan las pilas con las capacidades de almacenamiento interno de sus terminales, y si lo que buscamos es un móvil para un uso cotidiano, los 16 GigaBytes de memoria interna son la capacidad mí­nima que debemos buscar.

4.- Procesadores de dos núcleosCaracterí­sticas a evitar al comprar un móvil Android en 2015

El Motorola Moto E (2014) todaví­a se lo podí­a permitir, pero hasta el Motorola Moto E de este año 2015 -uno de los móviles más económicos del ecosistema de Android, y el más barato del catálogo de Motorola (140 euros)- se ha visto obligado a salir al mercado incorporando un procesador de cuatro núcleos. Y es que, si tenemos pensado adquirir un teléfono inteligente de cara al próximo año, resulta estrictamente necesario que el procesador sea como mí­nimo de cuatro núcleos. En un móvil con Android, un procesador de dos núcleos difí­cilmente podrá hacer frente a las aplicaciones que se lanzarán durante el año que viene.

Caracterí­sticas a evitar al comprar un móvil Android en 20155.- Menos de 1 GigaByte de RAM

En el apartado de la memoria RAM se da el mismo caso que en el del procesador; de cara a garantizar una buena fluidez en el móvil frente a las aplicaciones que se publicarán durante el próximo año, 1 GigaByte es la capacidad mí­nima de memoria RAM que debemos exigir en el teléfono inteligente Android que tengamos pensado comprarnos. 1, 1,5 y 2 GigaBytes son las capacidades de la memoria RAM más habituales en los móviles de gama media-baja, y resultan más que suficientes para garantizar que el móvil funciona de forma fluida en tareas tan cotidianas como enviar y recibir mensajes por WhatsApp, reproducir ví­deos en YouTube o navegar por la red.

Primera imagen publicada originalmente por conecta365.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.