Samsung Galaxy J1

Samsung lleva algún tiempo trabajando en el sucesor del Samsung Galaxy J1, un dispositivo de caracterí­sticas asequibles y precio low cost, anunciado en febrero del pasado año. A juzgar por las últimas filtraciones, parece que su presentación serí­a inminente. @evleaks ha publicado una imagen de prensa del Samsung Galaxy J1 (2016), que coincide plenamente con la imagen que mostró a finales de diciembre el medio especializado SamMobile. Eso sí­, las fotografí­as que se muestran ahora nos dejan ver mucho mejor como lucirí­a el dispositivo, que parece adoptará parte del diseño de su antecesor, aunque mejorando notablemente sus prestaciones.

Samsung podrí­a estar a punto de anunciar el Galaxy J1 (2016). El dispositivo seguirí­a presumiendo de bajo precio que irí­a en consonancia, lógicamente, con sus especificaciones técnicas. Aún así­, la surcoreana habrí­a mejorado la nueva generación, incorporando caracterí­sticas más actuales. Para empezar, el nuevo Galaxy J1 montarí­a una pantalla algo más grande que la de su antecesor. Serí­a de 4,5 pulgadas, es decir 0,2 pulgadas más grande que el panel del modelo del año pasado. Eso sí­, la resolución se seguirí­a manteniendo en WVGA (800 x 480 pí­xeles), logrando una densidad de 207 puntos por pulgada.

Samsung Galaxy J1

Samsung volverí­a a montar en el nuevo Galaxy J1 (2016) una carcasa de policarbonato. De nuevo, la franja central de aluminio le seguirí­a aportando un toque de distinción, pese a encontrarnos con un gama media. Otra de las mejoras añadidas en este nuevo modelo serí­a el tipo de procesador. El Spreadtrum de doble núcleo que encontrábamos en el Galaxy J1 del pasado año, serí­a ahora sustituido por un Exynos 3457, un cuatro núcleos que dispone de una GPU Mali T720. Por su parte, Samsung duplicarí­a la memoria, tanto la RAM como la capacidad de almacenamiento. De este modo, de los 512MB de RAM del primer modelo se pasarí­a a 1GB. La memoria interna serí­a de 8GB en lugar de 4GB. Lo positivo, es que se seguirí­a manteniendo la ranura para tarjetas de tipo MicroSD, que nos permitirí­a aumentar la capacidad del dispositivo. Señalar también, que volverí­a a contar con capacidad para insertar dos tarjetas SIM, gracias a su doble ranura SIM.

En lo que respecta al apartado fotográfico, éste llegarí­a sin cambios. El nuevo Galaxy J1 (2016) volverí­a a equipar una cámara principal de 5 megapí­xeles y una secundaria de 2 megapí­xeles. Lo que sí­ se podrí­a introducir es alguna mejora a nivel de lente o funciones de software, aunque eso lo conoceremos el dí­a de su presentación oficial. Sobre el sistema operativo, la versión con la que llegarí­a de serie serí­a Android 5.1.1 Lollipop con la capa visual Samsung TouchWiz.

Por ahora son los únicos datos que tenemos. No sabemos cuál será la fecha exacta de su puesta de largo y tampoco el precio al que saldrá al mercado, aunque se prevé que sea muy similar al de su antecesor. Recordemos, que el actual Galaxy J1 se puede adquirir por unos 85 euros libre, un precio bastante atractivo para todos aquellos usuarios que quieran disponer de un móvil Android asequible y sin mayores pretensiones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.