Samsung Z3 Tizen

El Samsung Z3 con Tizen ya está a la venta en varios mercados (India y Rusia), pero una última información asegura que la surcoreana tendrí­a previsto lanzarlo en breve en más paí­ses, entre los que podrí­a encontrarse España. Tras la caí­da de Blackberry OS, Tizen ha conseguido hacerse un importante hueco, sobre todo en paí­ses emergentes, donde la plataforma está triunfando considerablemente. Se trata de un sistema fluido y sencillo, que podrí­a en un futuro hacerle bastante daño a Android, el cual gobierna una gran parte de los dispositivos de Samsung.

Una última información publicada en el diario DigiTimes ha dado la voz de alarma. Samsung tendrí­a previsto lanzar el Z3 equipado con Tizen en diez paí­ses más durante el primer trimestre de este año. De momento no se ha confirmado cuáles serán los territorios afortunados, aunque es muy probable que España esté en esa lista. El Samsung Z3 es un terminal que no solo destaca por incluir el sistema operativo propietario de Samsung, también tiene la virtud de contar con un precio bastante bajo, aproximadamente unos 100 euros al cambio.

Samsung Z3 Tizen

En la actualidad Tizen ya va por la versión 2.3, pero el Samsung Z3 se puede actualizar a la versión 2.4. Por lo que conocemos, el nuevo teléfono, además de ir gobernado por esta plataforma, cuenta con caracterí­sticas de gama baja. No olvidemos que se trata de un teléfono de bajo coste. El dispositivo monta una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas y resolución de 540 x 960 pí­xeles. En sus entrañas hay lugar para un procesador Spreadtrum SC7730S, un chip de cuatro núcleos que funciona a 1,3GHz y que llega acompañado por una memoria RAM de 1,5GB. A la hora de guardar archivos y datos, disponemos de una capacidad de almacenamiento de 8GB, ampliable a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128GB.

En cuanto al apartado fotográfico, el Samsung Z3 tampoco destaca demasiado. Es obvio que no puede competir en este terreno con algunos teléfonos del momento como el iPhone 6S o el Sony Xperia Z5, pero aún así­ equipa un modulo principal con una resolución de 8 megapí­xeles. La cámara secundarí­a es de 5 megapí­xeles, que nos permitirá realizar selfies y videoconferencias medianamente buenos. Por lo demás, el Samsung Z3 también cuenta con una baterí­a de 2.600mAh y con un ramillete de opciones de conectividad bastante interesantes: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, bluetooth 4.0, GPS y GLONASS. El dispositivo también dispone de radio FM y de la capacidad para insertar dos tarjetas SIM. Esta opción es tremendamente útil para poder usar el dispositivo para nuestros ratos de ocio y para el trabajo.

Por su parte, está disponible en tres colores a elegir: blanco, plata y dorado, aunque no sabemos si de llegar a España podremos disponer de cualquiera de ellos. En cualquier caso, serí­a una muy buena noticia que el dispositivo acabara aterrizando por aquí­. Hablamos de una opción económica y con bastantes prestaciones interesantes (pantalla medianamente grande, dual SIM, o sistema operativo Tizen…).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.