Samsung Galaxy S7 Edge

Noy  hay duda de que uno de los móviles que más va a dar que hablar en este 2016 va a ser el nuevo Samsung Galaxy S7. A falta de aproximadamente algo más de un mes para su presentación oficial, el próximo buque insignia de la multinacional coreana es objeto de atención por parte de la prensa especializada, habiendo protagonizado ya un gran número de rumores y filtraciones. La última de ellas trata de arrojar algo de luz en la referente al diseño exterior del próximo Galaxy a partir de un ví­deo que muestra cuál podrí­a ser el diseño del Samsung Galaxy S7 Edge, la variante de pantalla curvada que acompañarí­a también a esta generación.

Samsung Galaxy S7 Edge

Esta vez, el responsable de la noticia ha sido el portal alemán de noticias de tecnologí­a Curved, que ha publicado en su canal de YouTube un video con un concept sobre el futuro Galaxy S7 Edge. Según el diseño de los chicos de Curved, el nuevo S7 Edge incluirí­a una pantalla con una curva añadida en la base de la pantalla. Como puede verse en el video y en las imágenes, esta curvatura alargarí­a la superficie de la pantalla hasta la base del teléfono, integrando el botón home y los controles de navegación. La propuesta de Curved está basada en el acertado diseño del actual Samsung Galaxy S6 Edge, añadiendo un plus de personalidad gracias a esta tercera curva en la pantalla.

Este Galaxy S7 Edge se caracterizarí­a por unos bordes redondeados en la parte posterior, al estilo de los iPhone 6S y 6S Plus, y por una pantalla que estirarí­a las 5,1 pulgadas de los Galaxy S6 y S6 Edge para ofrecer una superficie de 5,3 pulgadas. En la base del teléfono hallarí­amos un slot para tarjetas microSD, y la conectividad podrí­a completarse con un puerto USB tipo C más la salida de auriculares en minijack de 3,5 milí­metros. Por supuesto, y como corresponde a un terminal de gama alta, el diseño del nuevo Galaxy S7 Edge serí­a completamente metálico.

En cuanto al resto de sus caracterí­sticas técnicas, las últimas informaciones aparecidas apuntan a que Samsung podrí­a incorporar a este modelo el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 820 que también lucirán algunos de sus futuros competidores, pero es posible que aparezcan asimismo versiones con el chipset Exynos de fabricación propia. La pantalla ofrecerí­a una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles (Quad HD), y la memoria RAM serí­a de 4 GB. Otra de las novedades en la que coinciden varias fuentes es el uso de un nuevo sensor de mayor tamaño para la cámara de fotos principal. Este sensor más grande ofrecerí­a una resolución algo menor de la actual (12 megapí­xeles) a cambio de ofrecer una mayor calidad de imagen gracias a una mejora en la captación de la luz provocada por su mayor superficie.

Por último, el nuevo Samsung Galaxy S7 podrí­a llegar en cuatro versiones diferentes: el modelo estándar con pantalla plana de 5,1 pulgadas, la versión Edge protagonista de este post y dos versiones Plus con pantalla plana y curva que ofrecerí­an un tamaño de nada menos que seis pulgadas. Está previsto que Samsung presente el nuevo Galaxy S7 a finales del próximo mes de febrero, coincidiendo con el arranque del próximo salón Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.