Samsung Galaxy S6 Edge

A falta de aproximadamente un mes para la que será con toda seguridad su presentación oficial, continúan los rumores acerca del Samsung Galaxy S7. El nuevo tope de gama de la familia de smartphones de la coreana está pues a la vuelta de la esquina, y gracias a las muchas filtraciones que se han producido podemos hacernos ya una idea de cuáles serán sus caracterí­sticas técnicas. La última de estas filtraciones nos llega desde el portal de benchmarking AnTuTu, que acaba de publicar una entrada en la que anuncia las especificaciones más importantes del nuevo buque insignia de la coreana, tal y como te explicamos con todo detalle un poco más abajo.

Samsung Galaxy S6 Edge

Si se confirman los rumores, Samsung podrí­a repetir la apuesta realizada con los actuales Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge presentando dos versiones distintas, una con pantalla plana y otra con pantalla curvada hacia los lados para mostrar notificaciones y accesos directos a contactos o aplicaciones. Asimismo, más adelante podrí­a aparecer un tercer modelo equipado con una pantalla de mayor tamaño al estilo del celebrado Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Más allá del formato de la pantalla se conoce poco sobre el diseño exterior del nuevo Galaxy, por lo que algunos diseñadores se han atrevido a proyectar ví­deos y renders que imaginan cuál podrí­a ser su aspecto final.

Ahora bien, en lo que respecta a las caracterí­sticas técnicas sí­ que hay información constante, y la última de las filtraciones aparecidas parecen aclarar dos de los rumores que más se habí­an comentado últimamente. En concreto, un post publicado en el portal de benchmarking AnTuTu anuncia que la resolución de la cámara de fotos principal del próximo Galaxy será de doce megapí­xeles. Este dato llama mucho la atención si lo comparamos con los 16 megapí­xeles de los actuales Galaxy S6 y S6 Edge, pero tranquilos, porque como muchos sabréis más megapí­xeles no quiere decir más calidad de imagen sino fotos más grandes. De hecho, si echamos un vistazo a una de las mejores cámaras de fotos que podemos encontrar en un móvil, la del iPhone 6S, veremos que su resolución es de exactamente doce megapí­xeles, y que incluso la generación anterior del smartphone de Apple, el iPhone 6 no pasaba de ocho megapí­xeles. La explicación hay que buscarla en el tamaño del sensor, que parece que en el Samsung Galaxy S7 crecerá de tamaño para poder captar más luz, a cambio de perder esos cuatro megapí­xeles por el camino. El otro dato revelado por AnTuTu afecta al procesador. Según la web china, el nuevo Galaxy S7 estarí­a equipado con un chipset Exynos 8990 fabricado por la propia Samsung. Esta información contrasta con el rumor publicado por muchos medios que apuntaba al uso del nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm, un procesador que equiparán muchos de los competidores del futuro Galaxy como sin ir más lejos, el LG G5.

En cuanto al resto de sus caracterí­sticas, según la información recopilada hasta ahora el futuro Galaxy S7 contarí­a con una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas y 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución (Quad HD). El sistema operativo de serie serí­a Android 6.0 Marshmallow, y la memoria RAM llegarí­a a los 4 GB de capacidad. Aparte de la nueva cámara principal de doce megapí­xeles el nuevo S7 contarí­a con una cámara frontal de cinco megapí­xeles y en el apartado de la conectividad la novedad llegarí­a de la mano de un nuevo puerto USB de tipo CComo siempre, todas estas informaciones están basadas en los últimos rumores y filtraciones, así­ que habrá que esperar a la probable presentación oficial del Samsung Galaxy S7 a finales del próximo mes de febrero para comprobar su veracidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.