Samsung Galaxy S6 Edge Plus

No hay duda de que el próximo Samsung Galaxy S7 es uno de los dispositivos que más va a dar que hablar este año. A falta de aproximadamente un mes de su presentación, no hay dí­a que no se produzca una filtración o se especule con las especificaciones técnicas del sustituto del actual Samsung Galaxy S6. Gracias a todos estos rumores podemos hacernos ya una idea aproximada de cómo será el nuevo buque insignia de la coreana, y una de las noticias que se han confirmado recientemente tiene que ver con el formato del teléfono. Y es que parece que Samsung repetirá la fórmula de lanzar dos versiones del mismo teléfono, uno con pantalla plana y otro con pantalla curvada al estilo de los Galaxy S6 Edge y S6 Edge Plus, pero esta vez la versión Edge aumentarí­a de tamaño con respecto al modelo estándar.

samsung-galaxy-s7-import-list

La noticia ha sido revelada hoy a partir de un listado aparecido en el portal indio de información comercial Zauba. En este listado aparecen dos dispositivos de Samsung remitidos como equipos de prueba que, a juzgar por los nombres de los modelos, corresponden con toda seguridad a los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge. Como puede verse en la imagen que os adjuntamos, de las referencias de ambos modelos puede deducirse el tamaño de la pantalla. Así­, el G930R4.S-5.1 corresponderí­a al Galaxy S7, que estarí­a equipado con una pantalla plana de 5,1 pulgadas, mientras que el G935R4.S-5.5 señalarí­a a la variante de pantalla curvada Edge como la del actual Samsung Galaxy S6 Edge, pero que esta vez aumentarí­a de tamaño hasta alcanzar las 5,5 pulgadas.

En resumen, esta información nos confirma que inicialmente la generación Galaxy S7 aparecerá en dos versiones, la normal con pantalla de formato estándar y la Edge con pantalla curvada, y que en lugar de ofrecer el mismo tamaño en ambos modelos, la versión de pantalla curva contarí­a con un panel más grande. La información aparecida en Zauba podrí­a además confirmar otro de los rumores que hemos podido leer en algunos medios, y que apunta a la existencia de una versión Galaxy S7 Edge Plus con pantalla de 5,7 pulgadas que además podrí­a ser presentada al poco tiempo del lanzamiento de los primeros modelos. Y siguiendo con uno de los últimos rumores, algunas voces insinúan la posibilidad de que Samsung podrí­a presentar de golpe cuatro versiones del nuevo smartphone, cuyos nombres serí­an Galaxy S7, S7 Plus, S7 Edge y S7 Edge Plus, y que, como puede adivinarse por los nombres, corresponderí­an a las versiones estándar y de pantalla extendida de los originales S7 y S7 Edge.

En cuanto al resto de las especificaciones técnicas de los nuevos Galaxy, todo parece indicar que finalmente estarí­an equipados con pantallas QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), procesadores Exynos de fabricación propia, 4 GB de memoria RAM, espacio de almacenamiento interno de 32, 64 o 128 GB y probablemente ranura para ampliación de memoria mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos principal contarí­a con un sensor de menor resolución (12 MP) pero con pí­xeles más grandes para ofrecer una mejor calidad de imagen, mientras que la cámara frontal se conformarí­a con cinco megapí­xeles, suficientes para selfies y mensajes de video. El sistema operativo serí­a Android 6.0 Marshmallow y, por último, la conectividad serí­a mejorada con el nuevo conector .

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.