como_cambiar_iphone_android_01

Actualmente cuando un usuario piensa en adquirir un smartphone no sólo debe decidir el modelo de terminal que más le gusta, sino también si optará por un terminal Android o por un iPhone con iOS. Cada plataforma tiene su tienda de aplicaciones, pelí­culas, música, libros, etc. Es decir, las compras que realicemos en la tienda Google Play de Android no las podremos traspasar a la App Store de iOS y viceversa.

Pero no poder transferir las compras entre las tiendas digitales no significa que haya que perder todos los datos que tenemos almacenados en el dispositivo. Vamos a repasar cómo cambiar de iPhone a Android sin perder la información.

Primeras cosas a tener en cuenta

Como hemos comentado, el cambio de un sistema a otro supone cambiar de tienda de aplicaciones. Este cambio supone que todo lo que se haya comprado digitalmente en las diferentes tiendas de Apple no lo tendremos en Android, al menos no en la nube.

Es posible que algunas aplicaciones de iPhone no estén disponibles en Android, aunque las aplicaciones más importantes están disponibles para ambos sistemas. Se deben tener en cuenta también los archivos que estén almacenados en la nube. La nube de iOS es iCloud y la nube de Google se llama Google Drive.

3D Touch en los iPhone 6s, qué es

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la versión del sistema operativo. El usuario de iPhone está acostumbrado a tener siempre la última versión de iOS, pero en Android no ocurre lo mismo. Depende del terminal elegido, la versión de Android será diferente. También es bueno recordar que no hay ninguna garantí­a de que el fabricante actualice el dispositivo a la última versión de Android.

Teniendo todo esto en cuenta, vamos repasar como cambiar de iPhone a Android los contactos, el calendario y los archivos multimedia.

Cómo cambiar los contactos de iPhone a Android

Para cambiar los contactos entre el iPhone y Android la mejor opción es utilizar iCloud en un ordenador. Se deberá abrir iCloud.com y acceder a la cuenta de Apple.

como_cambiar_iphone_android_02

Una vez en iCloud se pulsa en Contactos. Hay que pulsar en el botón situado abajo a la izquierda de la pantalla y seleccionar la opción Exportar vCard. Esta opción crea un archivo VCF que se podrá utilizar para exportar los contactos a Android.

como_cambiar_iphone_android_03

Con el archivo VCF creado, es posible importar los contactos directamente en el dispositivo Android conectándolo a un ordenador. Otra posibilidad, quizás más cómoda, es entrar en nuestra cuenta de Gmail e importar el archivo VCF. Para ello hay que pulsar en la parte de arriba a la derecha donde pone Gmail y seleccionar Contactos.

como_cambiar_iphone_android_04

Una vez en Contactos estará disponible la opción de Importar. Al pulsar en Importar se muestran varias opciones. Hay que seleccionar Archivo CSV o vCard.

Cómo cambiar el calendario del iPhone a Android

Mover el calendario del iPhone a Android también es muy sencillo. Incluso es posible que no sea necesario. Si en el iPhone se está utilizando Google Calendar no será necesario hacer nada.

como_cambiar_iphone_android_05como_cambiar_iphone_android_06

Sin embargo, si el calendario utilizado está almacenado localmente en el iPhone o en iCloud, sí­ será necesario traspasar la información a Gmail. En caso de que el calendario que se esté utilizando en el iPhone esté almacenado en local, habrá que ir a Ajustes y después a Correo, contactos, calend. Será necesario añadir la cuenta de Gmail que se va a utilizar en el smartphone Android y marcar la opción Calendarios dentro de la cuenta. Con este simple cambio el calendario se sincronizará con la cuenta de Gmail.

Si el calendario está almacenado en iCloud, no tendremos más remedio que adquirir una aplicación de terceros en Google Play, como por ejemplo SmoothSync for Cloud Calendar.

Cómo cambiar los archivos multimedia de iPhone a Android

Para pasar la música del iPhone al smartphone Android será necesario que los archivos estén almacenados en el ordenador. Cuando un dispositivo Android se conecta a un ordenador aparece en el explorador de archivos como cualquier otro dispositivo de almacenamiento. Así­ que simplemente habrá que arrastrar los archivos al dispositivo Android.

Android archivos

Con los ví­deos y las fotos ocurre lo mismo. Si las tenemos en un ordenador no habrá ningún problema, simplemente habrá que copiar y pegar en el dispositivo Android. Si el archivo de ví­deo está ubicado en iTunes, lo primero que se deberá hacer es descargarlo al ordenador. No obstante, es posible que no funcione la reproducción del mismo en un dispositivo Android debido a los derechos digitales.

Siguiendo estos sencillos pasos será posible migrar toda la información importante desde un iPhone a un dispositivo Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.