6_caracteristicas_Motorola_Moto_G_2015_01

Motorola lanzó en 2015 la tercera entrega de uno de sus terminales más aclamados por el público, el Motorola Moto G. Este smartphone llegó para revolucionar la gama media de Android. La idea de Motorola era ofrecer un smartphone muy equilibrado con un precio contenido. Vamos a revisar las 6 mejores caracterí­sticas del Motorola Moto G de 2015.

El precio

El Motorola Moto G (2015) busca ofrecer lo máximo posible con un precio de 200 euros. Es un precio realmente contenido para un smartphone. Incluso en algunas tiendas es posible comprarlo por menos dinero. A pesar de tener un precio bajo, el Motorola Moto G (2015) ofrece un buen rendimiento y caracterí­sticas que podemos ver en terminales más caros.

Diseño actual

6_caracteristicas_Motorola_Moto_G_2015_02

El Motorola Moto G (2015) ofrece una carcasa de plástico en su parte trasera rematado con unos toques de plástico cromado en los marcos y en la parte trasera, donde se sitúa la cámara. El último smartphone de la gama Moto G de Motorola sigue un diseño curvo en su parte trasera que ayuda a disimular el grosor del terminal.

En un smartphone con un precio tan contenido no es posible tener un cuerpo metálico como en los smartphone de gama alta, pero el Motorola Moto G (2015) ofrece un diseño que aguantará perfectamente el paso del tiempo.

Buen rendimiento general

El Motorola Moto G (2015) incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos. A este procesador le acompañan 1 o 2 GB de memoria RAM, según el modelo. Este conjunto ofrece un buen rendimiento en el uso diario del dispositivo. Es capaz de mover el sistema operativo Android con soltura, es rápido con la mayorí­a de aplicaciones e incluso es capaz de ejecutar algunos juegos menos exigentes.

La serie Moto G siempre ha destacado por tener una buena pantalla, así­ que la versión de 2015 mantiene la pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1080 x 720 pí­xeles. La densidad se mantiene en 294 ppi, pero aumenta el brillo a 449 nits, lo cual ayuda a facilitar el uso a plena luz.

Resistente al agua

6_caracteristicas_Motorola_Moto_G_2015_03

El Motorola Moto G (2015) obtiene la certificación IPX7, es decir, es resistente al agua. Si todas las piezas de la carcasa están bien acopladas, el fabricante asegura que el Moto G es capaz de resistir perfectamente una caí­da a la piscina o al baño sin que el terminal deje de funcionar. No es posible utilizarlo dentro del agua (la pantalla no responde correctamente), pero si tenemos un descuido el terminal seguirá funcionando perfectamente.

Sistema Android puro

Aunque el sistema operativo base de muchos smartphone sea Android, la mayorí­a de fabricantes suelen incluir una capa intermedia personalizada. En ocasiones, esta capa intermedia lo único que hace es empeorar el funcionamiento del dispositivo.

Motorola ha optado en el Moto G (2015) por ofrecer una versión de Android lo más pura posible. La personalización que ha hecho el fabricante se limita a incluir algunas aplicaciones propias de la marca.

6_caracteristicas_Motorola_Moto_G_2015_04

Entre las aplicaciones que incluye Motorola en el Moto G (2015) destaca Moto, un asistente personal que permite realizar algunas acciones muy interesantes. Por ejemplo, es posible configurar las notificaciones a recibir en función del momento del dí­a o de dónde nos encontremos.

Cámara mejorada

El Motorola Moto G (2015) incorpora una cámara trasera de 13 megapí­xeles con un sensor IMX 214 fabricado por Sony. Respecto al modelo de 2014, la cámara ha dado un gran salto de calidad. Motorola ha incluido también un doble flash LED. La cámara delantera se mantiene en 5 megapí­xeles.

Si bien es cierto que no podemos esperar un rendimiento como el de un smartphone de gama alta, la cámara del Motorola Moto G (2015) ofrece unos resultados aceptables. Un punto a mejorar por Motorola en el próximo Moto G deberí­a ser el software de procesado de las imágenes.

El Motorola Moto G (2015) es un terminal Android económico pero que ofrece una relación calidad precio difí­cil de superar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.