Samsung-Galaxy-A5-2016-08

El Samsung Galaxy A5 2016 es la nueva propuesta de la compañí­a coreana para la gama media. Un terminal que tiene un tamaño de pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, cámara de 13 megapí­xeles con estabilizador de imagen o un diseño metálico con carcasa de cristal que potencia mucho su atractivo. Estos elementos pueden hacer pasar inadvertido uno de los grandes pasos adelante de este equipo. La inclusión de una baterí­a con muy buena capacidad de 2.900 miliamperios (frente a los 2.300 miliamperios de la primera generación). Si quieres exprimirle todo el jugo a esta baterí­a, te contamos todos los modos y las herramientas que incluye el Samsung Galaxy A5 2016 para mejorar la autonomí­a y te dejamos el enlace a su análisis completo al final del artí­culo.

Samsung Galaxy A5 2016 baterí­a

Las propuestas de Samsung para mejorar la baterí­a del Samsung Galaxy A5 2016 se fundamentan en tres ejes. A todas se accede desde el menú de baterí­a de Android. Por cierto, desde aquí­ podemos ver el tiempo de uso aproximado que tenemos con el uso normal del teléfono y los tiempos de uso aproximado que nos darí­a tanto el modo de ahorro de energí­a como el modo de ultrahorro de energí­a.

Samsung Galaxy A5 2016 Smart Manager

Smart Manager

Ajustes â†’ Baterí­a â†’ Optimización de apps â†’ Detalle

Es una de las herramientas más interesantes que ha desplegado Samsung en los últimos tiempos. Se trata de un gestor de la energí­a que se encarga de varias tareas para mejorar el rendimiento del teléfono. Entre ellas, la de limitar el gasto de energí­a de las apps que corren en segundo plano. Si nos acercamos al menú de la baterí­a en Ajustes â†’ Baterí­a â†’ Optimización de apps â†’ Detalle podremos ver todas las apps que se están optimizando y escoger el comportamiento especí­fico del programa en cada de una de ellas. Las opciones se dividen en: optimizar la app que no se ha utilizado desde hace tres dí­as, optimizar siempre o desactivar. En definitiva, una buena forma para sumar minutos a la autonomí­a del Samsung Galaxy A5 2016.

Samsung Galaxy A5 2016 modo ahorro energia

Modo de ahorro de energí­a

Ajustes â†’ Baterí­a â†’ Ahorro de energí­a

Éste es el modo clásico por excelencia. Un modo que no puede faltar en ningún móvil ya que nos puede salvar más de un apuro cuando el smartphone nos tiene que aguantar unas horas sin posibilidad de conectarlo al enchufe y nos queda poca baterí­a. La forma en la que se accede a esta herramienta es desde el propio tí­tulo de «Ahorro de energí­a» en los ajustes de la baterí­a del teléfono. Con este modo activado se limita el rendimiento máximo del procesador, se baja el brillo de la pantalla o el tiempo que tarda en apagarse cuando no se está utilizando. Otra caracterí­stica interesante es la de escoger cuando se inicia el modo ahorro de energí­a. Las opciones son: inmediatamente, al 5% de baterí­a, al 15% de baterí­a, al 20% de baterí­a o al 50% de baterí­a.

Samsung Galaxy A5 2016 modo ultrahorro de energí­a

Modo de ultrahorro de energí­a

Ajustes â†’ Baterí­a â†’ Modo ultrahorro de energí­a

Finalmente, el modo ultrahorro de energí­a es la opción más radical de las tres. Este modo es capaz de multiplicar en varias veces el tiempo de uso del teléfono, pero también supone sacrificar muchos elementos. Así­, por ejemplo, al activarlo la pantalla pasa a utilizar sólo los colores de la escala de grises. Se limitan tanto las apps que se van a utilizar (el usuario puede escogerlas) como los datos móviles y la conexión de WiFi o Bluetooth. Además, se utiliza una pantalla muy simple con el acceso a las funciones básicas.

Análisis completo del Samsung Galaxy A5 2016

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.