LG G4 fallo

Desde hace algunos meses, usuarios del LG G4, el actual buque insignia de la compañí­a, se están quejando de reinicios aleatorios que ocurren de forma ininterrumpida. El problema ha tenido tal magnitud que a la firma surcoreana no le ha quedado más remedio que admitir el fallo. LG ha asegurado que se debe a un problema de hardware, lo que significa que no puede lanzar un parche para solucionarlo, el tema va aún más allá. Aún así­, se ha comprometido a reparar todos los teléfonos defectuosos de forma gratuita.

Este problema no hace distinción entre teléfonos libres o a aquellos que están sujetos a alguna operadora. La compañí­a lo ha diagnosticado tras una investigación exhaustiva, llegando a la conclusión a que se debe a un mal contacto entre componentes. De este modo, la única solución pasa por repararlos en el servicio técnico, de nada valen aquí­ las actualizaciones de software. Sobre esto, el fabricante se ha comprometido a arreglarlos gratis y ha aprovechado para pedir disculpas a todos los propietarios del teléfono que hayan experimentado el problema.

LG G4 fallo

Lo que no sabemos es si las disculpas llegan algo tarde. Son muchos los usuarios que llevan meses con el problema expresando su enfado en redes sociales y otros medios, sin obtener una respuesta por parte del fabricante. La situación llegó hasta el punto que se creó una petición en la plataforma Change.org para pedir al CEO de la compañí­a que reconociera oficialmente el defecto y que lanzara un reemplazo gratis para todos los afectados. La petición ha llegado a recaudar más de 1.200 firmas.

Finalmente se ha conseguido. LG ya ha admitido este fallo y ha prometido que arreglará sin coste todos y cada unos de los teléfonos dañados. La compañí­a ha informado a través de un comunicado, que todos aquellos usuarios que estén experimentado el problema contacten con el operador al que compraron el dispositivo o con un Centro de Servicio de LG. Por su parte, aquellos usuarios que adquirieron el LG G4 a través de distribuidores no autorizados deberí­an contactar también con el Centro de Servicio, aunque en este caso las condiciones de garantí­a podrí­an cambiar.

Casi un año después de presentar el LG G4, la surcoreana estarí­a a punto de anunciar un nuevo modelo. ¿Podrí­a ser este el motivo por el que se habrí­a apresurado a admitir el fallo y a solucionarlo de manera gratuita? Es cierto que serí­a muy mala prensa para el LG G5 si no lo hiciera, lo que no le interesa en absoluto. La compañí­a busca con este nuevo buque insignia obtener el éxito que no tuvo en su momento con el actual. Según los rumores, este nuevo alta gama ya incluirí­a lector de huellas dactilares, además de una doble cámara y un procesador más potente, posiblemente un Snapdragon 820 de Qualcomm, el mismo que habrí­a elegido Samsung para su nuevo Galaxy S7. Recordaos que ambos serí­an presentados en el Mobile World Congress a finales de febrero en Barcelona.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.