YoiGo Tarifa

Yoigo ha anunciado sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre del 2015, reportando un crecimiento en las ventas del 5% hasta los 854 millones de euros. La filial de Teliasonera ha aprovechado la presentación de sus resultados para confirmar también que prorrogará otro mes más la contratación de la tarifa SinFí­n. Todos los clientes que aún no la hayan contratado, podrán beneficiarse de ella hasta el próximo 29 de febrero (disponible para nuevas altas y portabilidades).

Durante la presentación de sus resultados económicos, Yoigo ha confirmado que la SinFí­n, una de las protagonistas del mercado de la telefoní­a móvil en 2015, estará operativa hasta el último dí­a del próximo mes. Esta tarifa destaca por ofrecer 20GB de datos para la navegación 4G y llamadas ilimitadas por sólo 29 euros mensuales. Además, el cliente puede obtener un 20 por ciento de descuento al contratarla a través de la web, consiguiendo un precio de 23 euros durante seis meses, tanto para nuevas altas como para portabilidades.

YoiGo Tarifa

La primera vez que Yoigo lanzó al mercado la SinFí­n fue el pasado mes de marzo. Lo hizo con carácter promocional. La tarifa dejó de estar disponible seis meses más tarde, el 3 de septiembre, siendo sustituida por una con el mismo nombre, aunque limitada a 8GB. Con motivo de las navidades, Yoigo la volvió a poner a disposición de nuevos clientes, en principio únicamente hasta el 31 de enero. Ahora, la operadora ha comunicado que permanecerá activa casi un mes más y volverá a desaparecer de sus promociones el próximo 29 de febrero, suponemos que con la intención de regresar en el futuro.

Está claro, que las estrategias que ha ido siguiendo la compañí­a les ha ido beneficiando. La prueba es que sus últimos resultados financieros han sido muy positivos. Se puede decir que Yoigo ha ganado dinero por primera vez en su historia. Sus ventas han aumentado un 5 por ciento, alcanzado ingresos de 854 millones de euros, lo que ha elevado su rentabilidad el 12%, hasta los 77 millones de euros. Buena «culpa» de esto la tiene la Sinfí­n, que le ha permitido incrementar en 92.000 el número de nuevos contratos, que ya suponen el 67% de su base de clientes, cuando hace un año eran el 61%.

Por su parte, Yoigo ha terminado 2015 con una deuda neta prácticamente inexistente, lo que le va a permitir hacer frente a nuevas inversiones para continuar creciendo en el mercado. Sobre esto, la compañí­a ha informado que centrará su estrategia en el negocio de los datos móviles, que cada vez cuenta con más abonados. Yoigo también aprovechó para revelar que ha concluido su compromiso de invertir en 4G, con una inyección de 1.761 millones de euros. Ahora su intención es la de realizar un despliegue masivo a lo largo de este año para incrementar el tráfico en su propia red. Asimismo, el operador tiene previsto llegar a los más de 4.700 nodos antes de acabar este primer trimestre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.