como_solucionar_problemas_sony_xperia_z5_01

El Sony Xperia Z5 es un terminal de gama alta. El último terminal de Sony destaca por tener una de las mejores cámaras del mercado y por la duración de su baterí­a. No obstante, no está exento de algunos problemas. Vamos a repasar cuáles son los problemas más comunes que tienen los usuarios del Sony Xperia Z5 y cómo solucionarlos.

El terminal no se enciende

En algunas ocasiones el encendido del Sony Xperia Z5 falla y sólo muestra una pantalla en blanco. Según indica la propia Sony, una posible solución es intentar un apagado forzoso. ¿Cómo se hace? Hay que abrir la tapa de la tarjeta SIM y con algo de punta fina mantener pulsado el botón de apagado durante un par de segundos. Si ha ido bien, el terminal vibrará tres veces y ya será posible arrancar el terminal de nuevo.

como_solucionar_problemas_sony_xperia_z5_02

Otra posibilidad es intentar un reinicio de dos minutos. Consiste en pulsar el botón de apagado durante 2 minutos, sin hacer caso a las vibraciones que se produzcan. Una vez pasados los dos minutos, habrá que conectar el Sony Xperia Z5 al cargador y cuando salga el icono de carga intentar encenderlo.

La baterí­a dura poco

7_caracteristicas_Sony_Xperia_Z5_01

A pesar de que el Sony Xperia Z5 incorpora una baterí­a de gran tamaño, es posible que su uso intensivo reduzca su duración drásticamente. Una forma de «salvar» algo de baterí­a es utilizar el modo STAMINA. Este modo de ahorro de baterí­a desactiva el WiFi y los datos móviles cuando la pantalla está apagada.

Existe un modo todaví­a más radical llamado STAMINA ULTRA. Este modo lo limita todo excepto las tareas básicas, como recibir llamadas o mensajes.

Las llamadas no se escuchan correctamente

Algunos usuarios del Sony Xperia Z5 han reportado problemas de sonido en algunas llamadas. Una forma de solucionarlo es utilizar el ecualizador de audio ubicado en Ajustes, opción Llamada y luego Ecualizador. Lo más habitual es seleccionar el modo Normal.

Si no se soluciona habrá que intentar un reinicio del terminal. Y, aunque suene obvio, es interesante fijarse en cómo se coloca la mano, ya que sin querer es posible que estemos tapando el micrófono.

Pérdidas de cobertura

Lo primero para solucionar los problemas de pérdida de cobertura móvil es desactivar la selección automática del modo de red. Es posible encontrarlo en el menú Ajustes y después en la opción Más redes móviles. Habrá que seleccionar un modo de red fijo y luego reiniciar el terminal.

Sony-Xperia-Z5-06

La pantalla táctil no funciona

Si la pantalla táctil del Sony Xperia Z5 no funciona, es posible realizar varias acciones para solucionarlo. Lo primero es revisar el protector de pantalla. Algunos pueden hacer que la opción táctil no funcione correctamente. Otra posible causa, según la propia Sony, es el calor excesivo.

En cualquier caso, el propio terminal incorpora una aplicación que realiza un test del terminal y detecta posibles problemas. Si la pantalla está fallando, una buena opción es ejecutar esta aplicación ubicada en Ajustes. Habrá que buscar la opción Acerca del teléfono y luego Diagnóstico. Si detecta algún problema el propio terminal lo indicará.

Pérdida de rendimiento

El Sony Xperia Z5 es un terminal premium, así­ que su rendimiento general debe ser bueno. Si se nota una bajada de rendimiento en forma de cuelgues o retrasos en la ejecución de alguna aplicación, es posible que haya algo mal. Arrancar el terminal en Modo seguro podrí­a ayudar a detectar si alguna aplicación está causando esta bajada de rendimiento.

Para arrancar en Modo seguro habrá que apagar el terminal y encenderlo pulsando el botón de encendido y dejándolo pulsado. Cuando aparezca el logo de Sony, habrá que pulsar el botón de bajar volumen hasta que aparezca el modo seguro. Arrancando de esta forma sólo estarán disponibles las aplicaciones que vienen de fábrica con el dispositivo. Esto permite comprobar si alguna aplicación instalada por el usuario está causando el mal funcionamiento del terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.