Samsung publicidad

El pasado mes de agosto Samsung añadió a su navegador una API que ofrece la posibilidad a desarrolladores de terceros de crear aplicaciones para bloquear toda la publicidad que aparece en la web. Han pasado algunos meses y ya tenemos entre nosotros la primera herramienta que lo harí­a posible y que permitirá a más de 50 millones de dispositivos con Samsung Internet instalado disfrutar de ella. Su nombre es Adblock Fast y sus creadores aseguran que al instalarla notaremos una carga más rápida, un menor uso de la CPU y el bloqueo total de toda la publicidad que aparece en el momento de la navegación.

Las aplicaciones y extensiones que tienen como objetivo bloquear la publicidad no son algo nuevo, están accesibles desde hace tiempo para usuarios sibaritas, que no quieren ser molestados con incómodas intromisiones en sus dispositivos. Normalmente para hacer uso de ellas necesitamos tener nuestro Android rooteado o, en su defecto, utilizar un navegador concreto, como puede ser Brave. A partir de ahora los usuarios que utilizan el navegador que viene instalado por defecto en los teléfonos de Samsung lo van a tener un poquito más fácil gracias a esta nueva aplicación.

Samsung publicidad

Adblock Fast no necesitará que tengas tu teléfono Android rooteado, tampoco necesitarás hacer uso de otro navegador. Simplemente tienes que instalar la aplicación y usar el navegador de Samsung, tal y como haces siempre. Eso sí­, es importante señalar, que el soporte para plugins de terceros sólo está disponible para la versión 4.0 del navegador de Samsung, que deberí­a de comenzar a distribuirse a partir de hoy para todos los dispositivos que estén gobernados por Lollipop o superior. Puedes comprobar la versión del navegador que tienes desde el apartado Ajustes, Administrador de aplicaciones, Internet.

Si no dispones de esta versión de momento, porque no puedes actualizar a Lollipop por ahora, existe otra forma de que puedas bloquear los anuncios de tu dispositivo sin hacer root y sin descargar otro navegador del que usas habitualmente. Puedes probar a descargar e instalar Adblock Plus en tu móvil Android. Recientemente se lanzó el navegador, pero nosotros te vamos a explicar cómo instalar la app para que puedas bloquear la publicidad desde el navegador que prefieras.

Lo primero, ingresa en esta dirección para descargar la app. A continuación presiona en Download (la app se guardará en la ubicación que tengas configurada por defecto en tu teléfono). Ahora comprueba que esté permitida la instalación de archivos de Origen desconocido. Para ello entra en Ajustes y Seguridad. Si no está activada hazlo tú de forma manual. Cuando lo hayas comprobado o activado, abre el navegador de archivos y localiza «archivo .apk de adblock plus » que acabas de descargar hace un momento. Ahora solo te queda hacer clic en el icono que aparece y elegir la opción Instalar. Listo, a partir de este momento olví­date de publicidad en tu teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.